elEconomista.es

Regresa Nacho Cano, el hombre que enseñó a amar a Penélope Cruz

8/05/2019 - 13:02

El miembro de Mecano es la sorpresa de la próxima edición del festival musical Sonorama Ribera. Tras 22 años dedicado a los musicales y otros negocios, Nacho Cano vuelve a los escenarios y con ellos a sus inicios, cuando bebía las mieles del éxito con Mecano y compartía sus triunfos con la promesa del cine español, una jovencísima Penélope Cruz.

La mujer de Javier Bardem protagonizó un sonado romance con Nacho Cano a comienzos de los años 90. Entonces ella sólo era una joven de 17 años dispuesta a comerse el mundo y que encontró su primer trabajo interpretativo protagonizando el videoclip de La fuerza del destino, mítica canción de Mecano. Nacho Cano, entonces un reconocido músico a punto de cumplir los 30, cayó rendido a sus encantos y vivieron una apasionada relación que les llevó hasta Nueva York y Londres. En el año 1995, tras seis años juntos, pusieron punto y final a su romance.

La vida les llevó después por caminos muy diferentes (ella dio el salto a Hollywood, se casó con Javier Bardem y fue madre de dos hijos; él vive solo en Florida entregado a la música y el budismo) pero su relación es cordial. "Siempre he creído en ella cuando prácticamente era sólo yo el que creía en ella. Entonces, aunque sólo sea para afianzarme en que no estoy loco del todo, parte de sus premios me los merezco un poco. Me alegro mucho por ella porque su confianza en ella misma y su tesón han hecho posible que pelee en esa Liga".

Lea también: Javier Bardem y Penélope Cruz han convertido sus Oscar en dos lámparas de noche

Y es que Nacho Cano no sólo fue el amante de Penélope Cruz sino también su 'padrino': tras darle su primera oportunidad en el videoclip, movió hilos para que acompañara a Jesús Vázquez en La Quinta Marcha, el programa musical que duró tres años y que la hizo popular.

Penélope marcó un antes y un después en la vida de Nacho Cano, que se volcó en su música y en labores solidarias tras romper con ella. Tras la desintegración de Mecano, el músico se convirtió al budismo, se mudó a vivir a Miami y abrió el Bikram Yoga Spain Studio, donde se han puesto en forma desde Alejandro Sanz a Elsa Pataky o Paulina Rubio. Sigue una estricta dieta vegetariana y su última relación conocida fue con la periodista Cristina Arámbari en 2012. Ahora, tras 22 años lejos de los escenarios, regresa como cabeza de cartel de Sonorama, el festival musical que se celebrará del 7 al 11 de agosto en Aranda del Duero. Allí recuperará algunas de las canciones más míticas de Mecano, las mismas que le cantó a Penélope cuando pensaron que su amor sería eterno.







Comentarios 0