Actualidad

La mítica banda Queen supera la fortuna de la reina Isabel II

Queen, la mítica banda de rock británica, ha superado con creces la fortuna de la reina Isabel II gracias a las últimas ganancias generadas por la película Bohemian Rhapsody. Los actuales miembros del grupo, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, suman un capital superior que la monarca británica.

Queen se ha convertido en una de las grandes fortunas de Reino Unido, superando a la reina de Inglaterra. Así lo ha confirmado esta semana el británico The Times, de acuerdo con The Sunday Times Rich List, que publicará este fin de semana una lista de mil personas o familias más adineradas de tierras británicas.

Lea también: Así es la novia del protagonista de Bohemian Rhapsody: se enamoraron rodando la película

Según esta lista, el éxito de taquilla de la película biográfica de Queen ha dejado a Brian May, Roger Taylor y John Deacon una fortuna total de 445 millones de libras. Esta cifra supera, por primera vez, a la Reina Isabel II, quien posee un patrimonio de 370 millones de libras, aproximadamente.

Si dividimos las ganancias de los tres actuales integrantes del grupo, cada uno habría ganado aproximadamente 70 millones de libras. A esta cifra, hay que sumar la participación como asesores en el rodaje del guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, quienes recibieron 25 millones de libras por este trabajo, lo que sumaría unas ganancias totales de 95 millones de libras. En el caso de John Deacon, solo cobró por los royalties de la película.

Los herederos de Freddie Mercury también han recibido jugosas cifras. Mary Austin, la mujer que heredó la fortuna millonaria del vocalista de Queen, habría recibido aproximadamente unos 40 millones de libras en concepto de royalties. Lo mismo ganarán los padres y la hermana de Mercury, ya que cuando murió, en 1991, le legó la mitad de las ganancias que obtuviera en un futuro como artista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin