elEconomista.es

Felipe y Letizia entregan a Patrimonio las joyas que les regaló el heredero saudí

6/05/2019 - 22:20

Mohamed bin Salman, que está salpicado por el asesinato y descuartizamiento del periodista Jamal Khashoggi en la embajada de su país en Estambul, regaló joyas a toda la Familia Real cuando viajó a España en abril del 2018. El régimen de la Casa del Rey impone que todas sean entregadas a Patrimonio Nacional, como la gran mayoría de obsequios que se entregan al rey Felipe VI, Letizia y el resto de la familia. Los regalos pasan a Patrimonio Nacional, se ceden a entidades sin ánimo de lucro o a una administración o entidad pública.

En la relación de regalos que se recoge en la documentación sobre la información económica de las cuentas del pasado año que Zarzuela ha colgado este lunes en su página web figuran esas joyas, apenas unos meses antes del escándalo por el asesinato del columnista del Washington Post Jamal Khashoggi. Para el Rey y para su padre don Juan Carlos, el heredero saudí escogió sendos conjuntos de gemelos, reloj, anillo y pluma estilográfica, más un rosario musulmán en el caso del jefe de Estado.

Lea también: Letizia abronca a su hermana Telma por la falta de discreción

Para la reina Letizia, doña Sofía y para las hijas de los Reyes, cuatro conjuntos de collares. En el caso de la madre del Rey, fue una gargantilla, mientras que optó por una pulsera, pendientes y anillo, más relojes, en el caso de las niñas.

La Familia Real recibió el año pasado en total 440 obsequios institucionales: desde una litografía de Joan Miró, hasta los regalos que recibieron los Reyes durante su viaje a Estados Unidos. Junto a mapas y libros históricos y un sombrero típico tejano, aparece un juego de billar dedicado, obsequio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien los Reyes visitaron en la Casa Blanca. El regalo de la primera dama estadounidense, Melania Trump, a la Reina Letizia fue un juego de té con bandeja.

La litografía de Miró 'Défile de Mannequins au Pôle Nord' fue un obsequio al Rey de parte del nieto del artista, Joan Punyet Miró, con motivo del 50 cumpleaños del jefe del Estado. El presidente francés Emmanuel Macron y su esposa regalaron a los Reyes un astrolabio. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, entregó al monarca una fotografía enmarcada. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, envió al Rey dos corbatas y las Cortes le regalaron una edición facsímil del Manuscrito de Per Abbat del Poema de Mío Cid y el libro Poema de Mío Cid.







Comentarios 2

#1
07-05-2019 / 19:14
Carlos
Puntuación -2   A Favor   En Contra

Qué miedito me dan esas caras en esa foto.....

#2
11-05-2019 / 00:28
bien
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Bien Felipe, bien.