elEconomista.es

García-Margallo rejuvenece para las europeas: adelgaza 15 kilos en seis meses

6/05/2019 - 10:03

José Manuel García-Margallo aspira a regresar a la primera línea de la política europea y quiere llegar a Bruselas en forma. Para ello comenzó una estricta dieta hace ya seis meses con la que ha perdido 15 kilos, los mismos que había ganado tras dejar su puesto como ministro de Exteriores en 2016.

A punto de cumplir tres cuartos de siglo, García Margallo quiere quitarse años y kilos. Según El Mundo, el séptimo del PP para Bruselas está siguiendo la dieta DD, un régimen hipocalórico de 1.200 calorías diarias a base de verduras, proteínas y gelatinas que también han seguido Íñigo Méndez de Vigo o la chef Samantha Vallejo-Nágera. El ex ministro cuenta con un grupo de apoyo, al que llama con humor los "gordos anónimos", y se reúne con ellos todos los lunes en un restaurante del norte de Madrid para apoyarse en el complicado reto de perder peso.

Lea también: Pablo Casado: su fracaso electoral protagoniza los memes de la jornada

El esfuerzo de Margallo, que se ha saltado la dieta en momentos puntuales, ha tenido su recompensa, pues ha perdido ya 15 kilos en seis meses y el equipo de nutricionistas que siguen su evolución le han dado el alta. A partir de ahora, el ex ministro deberá seguir unas normas de mantenimiento para evitar el efecto rebote, pero podrá relajarse un poco más.

Tras quedarse fuera de la carrera por el liderato del PP, que finalmente consiguió Pablo Casado, Margallo fijó sus objetivos en Bruselas, donde ya pasó 17 años como europarlamentario. En este nuevo sueño le acompaña su mujer, Isabel Barreiro, la economista asturiana con la que se casó en segundas nupcias y que es directora de asuntos sanitarios en el laboratorio farmacéutico GlaxoSmithKline.







Comentarios 0