Actualidad

Henar Ortiz, la tía podemita de Letizia, recibe ofertas para escribir su biografía

Desde principios de año no llegan a la prensa apenas noticias sobre Henar Ortiz, la tía rebelde de de la reina, hermana de su padre, Juan José Ortiz. Sus declaraciones políticas, en las que se declara abiertamente republicana y simpatizante de Podemos, no se han dejado oír en las recientes elecciones y tampoco se ha visto a la tía Henar en las últimas apariciones de familiares de Letizia.

Pero todo lo que Henar sabe, conoce y recuerda de su familia y que nunca ha contado interesa al mundo editorial. No hay uno solo sino varios editores que le han propuesto que escriba un libro, su libro. No sabemos detalles de las propuestas ni la respuesta de la tía de la reina Letizia. Pero la oferta está sobre la mesa y podría ser tentadora.

Lea también: ¿Por qué Paolo Vasile le pagó 15.000 euros a Henar Ortiz, la tía de la Reina Letizia?

El próximo viernes 11 de mayo, a sus 91 años, Menchu Álvarez del Valle, abuela de Letizia y madre de Henar, recibe en Avilés un homenaje por parte de la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de Asturias (ACCICA).

La veterana periodista será homenajeada en una gala en el teatro Palacio Valdés de la ciudad asturiana: le dan el Premio de Honor de los Gava, un reconocimiento que se hace cada año a los profesionales más destacados del sector audiovisual en Asturias.

No es probable que asista su nieta la reina, que tiene un compromiso de asistir a un evento deportivo femenino, pero es posible que coincidan sus hijos Jesús Ortiz y Henar, a los que hace años que no se les ve juntos en público. ¿Habrá foto de familia?

Lo cierto es que desde que Henar Ortiz empezó a declarar públicamente sus simpatías por los partidos de izquierdas y sus críticas a la Monarquía desapareció públicamente del entorno familiar. Este homenaje a su madre podría reunirla de nuevo con los suyos, sobre todo teniendo en cuenta que su madre tiene una edad y una salud delicada y no hay muchas ocasiones para sumarse a un homenaje así.

El libro Adiós Princesa, escrito en 2013 por el primo hermano de Letizia, David Rocasolano, destrozaba la imagen de la reina, con calificativos demoledores y detalles de los secretos más íntimos de su vida anterior. Se publicaron 7 ediciones y su aparición levantó ampollas en la familia Ortiz Rocasolano.

Desde entonces, David Rocasolano no levantó cabeza como escritor y hasta acaba de ser condenado como abogado, a un año y medio de prisión, multa de 35.000 euros, además de inhabilitación para ejercer la abogacía durante dos años, por revelar secretos de su clientes, los hijos de Rocío Dúrcal y Junior, a la periodista María Patiño.Escribir sobre Letizia es un trabajo de alto riesgo. Quizá por eso Henar Ortiz, se lo está pensando.

Por un 2019 sin Borbones

Henar Ortiz, tía de la reina Letizia, arremetó de nuevo contra la monarquía a principios de años en Twitter. En esta ocasión, la pariente más díscola de la mujer de Felipe VI pidió un curioso deseo: "Un 2019 sin Borbones", escribió a modo de hastag, reiterando su conocida postura republicana y antimonárquica, a pesar de que su sobrina carnal es la reina de España.

Y es que Henar utiliza a menudo su cuenta personal en Twitter para expresar sus ideas y apoyar a quienes piensan como ella, así como criticar a los que no. En ocasiones, además, carga con dureza contra la familia política de la primogñenita de su hermano  y hasta pide la abolición de la monarquía española.

El pasado verano, de hecho, compartió un referéndum en el que se decide exige un referéndum para elegir entre república y monarquía: "Este referéndum es un sueño que llevamos años persiguiendo. Firma y difunde", decía Henar, al tiempo que aseguraba que "los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa".

También en el periodo estival salió a la luz la deuda de 78.000 euros que mantiene con un conocido despacho de abogados por las costas del proceso judicial en el que perdió frente a Telecinco, la Fábrica de la Tele y la periodista Ángela Portero. La tía de la reina se declaró insolvente, por lo que no puede pagar lo que debe.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEÑA FIEL
A Favor
En Contra

VAYA FAMILIA DE GENTÚZA

¿QUIEN ASESORÓ A FELIPE?

Puntuación 9
#1
pablo
A Favor
En Contra

Que no se esfuerce, de su sobrina lo sabemos casi todo. Por eso tiene tan baja aceptación social.

Puntuación 2
#2