elEconomista.es

Los maravillosos y felices 60 años de Julia Otero, la gallega que quiso ser catalana

6/05/2019 - 5:05

Julia Otero cumple 60 años este lunes ascendida al Olimpo del periodismo, convertida en un referente televisivo y sobre todo radiofónico y feliz en el amor con su pareja y su hija. La periodista gallega afincada en Barcelona mantiene desde hace décadas una relación con Josep Martínez, medico jefe del servicio de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona. Es el padre de su única hija, Candela. Juntos viven en una casa de las mejores zonas de Barcelona.

En los años ochenta corría el rumor de que Felipe González estaba enamorado de ella pero cuando se le comenta, la periodista se limita a sonreír. La verdad es que, por entonces, lo que hizo fue casarse con un colega de profesión, con Ramon Pellicer, quien ahora es el jefe de Informativos de mediodía de TV3, y por tanto es muy conocido en Cataluña.

Lo suyo no salió bien y en 1993, solo seis años después de pasar por la vicaría, se separaron. Luego empezó una relación con su actual pareja, el médico Josep Martínez, padre de su hija Candela, que ya es universitaria.

Julia Otero es uno de los pilares indiscutibles de Onda Cero y en Atresmedia lo saben, por lo que su salario permite a la de Monforte de Lemos vivir de lujo. Pero es que su pareja (nunca se han casado) es un reputado médico. La cuestión es que la crisis de la vivienda no les ha machacado y, de hecho, viven en un ático de 280 metros situado en una de la mejores zonas de la Ciudad Condal.

Lea también: Julia Otero estalla contra Renfe: "Estamos tirados en medio de la nada"

Candela no quiere ser periodista sino que sigue los pasos de su padre: estudia ya cuarto de Medicina en la universidad pública y su madre reveló que quería ser neurocirujana. También se sabe que ha terminado solfeo, como su abuelo: el padre de Julia Otero era trompetista.







Comentarios 1

#1
06-05-2019 / 10:38
ANALISTA DE HECES
Puntuación 0   A Favor   En Contra

XARNEGA DE MIE RDA