Actualidad

El rey de Tailandia se casa por cuarta vez: 67 años, tres hijos y cuatro bastardos

El rey de Tailandia, de 67 años, se acaba de casar y ésta es su cuarta boda. Además de las tres anteriores esposas, entre la primera (con una prima carnal suya) y la segunda, mantuvo una relación de casi 20 años, aunque nunca formalizada, con la actriz Yuvadhida Polpraserth, con la que convivió en Palacio, y con la que tuvo cinco hijos: cuatro varones y una niña. Además, de su primera esposa, con quien se casó en 1991, tuvo a su primogénita, que hoy tiene 41 años, y de su tercera esposa nació el benjamín, heredero al trono por ser sus hermanos varones bastardos. En la foto de arriba, el rey Maha de Tailandia vierte agua sobre su cuarta esposa Suthida, la nueva reina, que se postra ante el soberano como manda el protocolo local.

Arriba, una foto del rey de joven, cuando se casó con su prima, que le dio su primera hija. Abajo, la prima Soamsavali Kitiyakara años después de divorciarse. 

La reina Suthida, que este jueves ha llegado al trono por sorpresa, es la cuarta esposa del soberano. El anuncio llega tres días antes de las ceremonias de coronación que se celebrarán entre el sábado 4 y el lunes 6 de mayo.

El rey de Tailandia y su esposa Suthida firman unos documentos tras su enlace este jueves 2 de mayo.

El rey Vajiralongkorn de Tailandia anunció este jueves, antes de su coronación prevista para este fin de semana, que se ha casado y que su esposa Suthida se ha convertido en la nueva reina. "Su Majestad y la generala Suthida Vajiralongkorn na Ayutthaya están casados oficialmente según la ley y la tradición", dice el anuncio oficial publicado en la Gaceta Real, que también señalaba que el rey ha nombrado a su esposa "reina Suthida", un título que llevará "a partir de ahora como miembro de la familia real".

Lea también: La boda de Meghan Markle y el príncipe Harry

Las ceremonias de coronación se celebrarán entre los días 4 y 6 de mayo, casi tres años después de que el rey Vajiralongkorn ascendiera al trono tras la muerte de su padre Bhumibol en octubre de 2016. Según se desveló horas más tarde, el rey y la ya reina Suthida se casaron alrededor de las 16:30 hora local (09:30 GMT) en el Palacio de Dusit, en Bangkok.

De la nueva reina, la cuarta esposa del Rey de Siam, sabemos que es militar, y que había sido vista acompañando a Vajiralongkorn en actos oficiales desde 2014 como miembro de un cuerpo especial de seguridad real. La reina Suthida es la cuarta esposa del soberano, que se casó por primera vez en 1977 con Soamsavali Kitiyakara, una prima por el lado materno que le dio una hija, Bajrakitiyabha, y de la que se divorció. Después mantuvo una sonada y larga relación con la actriz Yuvadhida Polpraserth (abajo), de la que nacieron cuatro hijos y una hija.

El tercer matrimonio, con Srirasmi Suwadee (abajo, junto al Rey), con quien tuvo un hijo, fue anunciado en 2005 y acabó en divorcio en 2014.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments