elEconomista.es

Masako y la cuñada que heredará sus joyas imperiales: juego de tiaras en Japón

1/05/2019 - 11:43

Masako ya luce la tiara de las emperatrices, conocida como la tiara Meiji: Naruhito y Masako son los emperadores de Japón después de la breve ceremonia de sucesión celebrada este miércoles en el Palacio Imperial. Ambos son los primeros de la era Reiwa, que acaba de comenzar. Vestida de blanco, la emperatriz Masako parece haber dejado atrás con la sonrisa y su nuevo estatus los problemas de depresión que le causaba su relación con casa imperial japonesa.

La tiara Meiji que vemos en las imágenes es la más antigua de la colección imperial y presenta una base lisa decorada con ondas terminadas con diamantes de considerable tamaño. Creada por Chaumet en 1885, es una joya reservada tan solo a las emperatrices, por eso ésta es la primera vez que la vemos en la cabeza de Masako.

Desde que la emperatriz Shoken (arriba), casada con el emperador Meiji (de ahí el nombre que recibe la tiara) la luciera desde el 11 de enero de 1869, todas las emperatrices han lucido dicha diadema: la emperatriz Teimei, esposa del emperador Taisho, la emperatriz Kojun, esposa del emperador Hirohito y, por último, la emperatriz Michiko, madre de Naruhito. Existe otra tiara reservada para las emperatrices, la de crisantemo imperial, y es probable que Masako la luzca en el futuro.

Lea también: Masako, la princesa triste vuelve a sonreír en su 55 cumpleaños

El príncipe Akishino, hermano de Naruhito, es desde ahora el nuevo heredero al trono ya que la hija del emperador, la joven Aiko, no puede ocuparlo debido a que para la Casa Imperial sigue vigente la ley sálica. Por ello, la princesa Kiko, esposa del heredero, y cuñada del nuevo emperador, y futura emperatriz consorte de Japón, ha lucido la tiara que hasta tenía el privilegio de lucir Masako, es decir, la de las princesas consortes del heredero.







Comentarios 0