elEconomista.es

Doña Sofía perdona a Juan Carlos y le da otra oportunidad: irán juntos al funeral del Gran Duque de Luxemburgo

1/05/2019 - 11:41

Hace ya dos meses que el rey emérito dejó 'plantada' a su esposa en Francia. Debían acudir juntos al funeral de Henri d' Orleans pero Juan Carlos 'desapareció' sin dar explicaciones y el cabreo de Sofía fue tal que pidió a su hijo Felipe no volver a coincidir con su marido en actos oficiales. Ahora, la emérita está dispuesta a perdonarle y darle otra oportunidad en Luxemburgo, donde asistirán juntos (si Juan Carlos no vuelve a hacerse el 'sueco') a darle el último adiós al Gran Duque Juan.

El funeral de Estado tendrá lugar el sábado 4 de mayo, a las 11 de la mañana, en la Catedral de Luxemburgo. Asistirán todas las Casas Reales europeas y los reyes Juan Carlos y doña Sofía serán los encargados de representar a España. El Gran Duque Juan falleció el pasado 23 de abril a los 98 años víctima de una neumonía. Sus restos mortales fueron trasladados desde el Castillo de Berg al Palacio Gran Ducal, donde serán velados hasta el día de su funeral.

Lea también: Muere el Gran Duque Juan de Luxemburgo a los 98 años

La reina y su familia griega mantienen una relación muy cordial con los de Luxemburgo, tanto que Sofía y sus hermanos, Irene y Constantino, asistieron al último cumpleaños del Gran Duque Juan el pasado 5 de enero, el mismo día que nació el rey Juan Carlos.

Lea también: Los reyes Juan Carlos y Sofía: dos fans en el balonmano con la madre de Urdangarin

El sábado, los eméritos viajarán a Luxemburgo después de que Juan Carlos se ausentara en el último funeral de Estado, en el que dejó sola a su mujer. Según publicaron algunos medios, el enfado de la reina Sofía fue tan grande que pidió a su hijo no volver a coincidir con el rey en un acto público. Finalmente, debieron limar asperezas y el pasado fin de semana reaparecieron juntos en Hannover, donde animaron a su nieto, Pablo Urdangarin, último fichaje del equipo de balonmano TSV Hannover-Burgdorf. Allí coincidieron con la infanta Cristina y Claire Liebaert, madre de Iñaki Urdangarin.







Comentarios 0