Actualidad

Isabel II concede a Kate Middleton la mayor condecoración británica a una mujer

Kate Middleton ha recibido este lunes la máxima condecoración que se le puede otorgar a una mujer en Inglaterra, Gran Dama de la Real Corte Victoriana, coincidiendo con su octavo aniversario como duquesa de Cambridge y como esposa del príncipe Guillermo. Así lo ha dado a conocer Buckingham Palace en un breve comunicado.

La Real Orden Victoriana es el título más importante que se le puede otorgar a una mujer en Reino Unido. A nivel institucional el título de la Orden de la Jarretera es de mayor grado, pero a éste sólo pueden acceder los hombres.

Lea también: Kate Middleton y Harry acallan los rumores sobre la guerra de cuñados

La condecoración Real Corte Victoriana viene acompañada de la famosa banda que corresponde a este título y que la propia Kate deberá lucir en la próxima cena de gala oficial. Se trata de una banda de color azul, con detalles blancos y rojos junto al emblemático lazo de la Family Order, que pertenece a la duquesa de Cambridge desde diciembre de 2017.

Camila de Cornualles, segunda esposa de Carlos, príncipe de Gales, también pertenece a la Real Orden Victoriana. La reina Isabel II, su suegra, se lo otorgó en 2018, cuando se cumplían siete años de su boda con el heredero.

Muchos ven en este gesto un nuevo acercamiento y reconocimiento de la reina a la futura reina, después de las semanas complicadas que han pasado. Y es que la relación entre ellas siempre ha sido observada con lupa, más desde que Meghan Markle llegó a la familia real británica y la reina le concedió ciertos privilegios de los que no había gozado Kate Middleton. Sin embargo, parece que ahora la situación ha cambiado y la mujer del príncipe Guillermo ha recuperado el favoritismo de su 'abuela política'.

El pasado mes de marzo, Isabel II invitó a la duquesa de Cambridge a la inauguración de Bush House, un nuevo campus de los colegios King's College. Era la segunda vez que la reina confiaba en Kate como acompañante. La primera vez fue en 2012, cuando viajaron juntas a Leicester. "Fui sin Guillermo, por lo que estaba bastante inquieta (...) La reina me apoyó mucho. El hecho de que se preocupara por si estaba contenta y animada demuestra lo afectuosa que es", contó Kate años después en un documental sobre la reina.

La monarca británica compensó con esta invitación los privilegios que ha concedido a Meghan desde que la conoció. Uno de ellos tuvo lugar hace unos meses, cuando viajaron juntas a Cheshire en el Tren Real, un honor del que no han disfrutado ni Kate ni el príncipe Harry ni Guillermo.

No es el único trato de favor de la reina hacia Meghan. En las Navidades de 2017, Isabel II rompió su regla no escrita e invitó a la entonces novia de Harry a pasar las fiestas con la Familia Real, pese a no estar aún casados. Kate, en cambio, llevaba un año casada con Guillermo cuando disfrutó de su primer acto con la monarca.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments