Actualidad

Los problemas de Isabel Pantoja en Supervivientes: le fallan las piernas

Isabel Pantoja ha entrado en Supervivientes y su condición física está siendo analizada con lupa. Fuentes consultadas por Informalia relacionadas con el programa aseguran que se habla de su delgadez, y que preocupa. Todo el mundo recuerda el caso de algunos concursantes que entraron sin un gramo de grasa, en plena forma física y tuvieron que abandonar por falta de reservas el reality más duro de la historia de la televisión española. Informalia ha hablado con expertos sobre las dificultades a las que se enfrenta.

Han transcurrido casi tres décadas desde que Isabel Pantoja, en el Parque de Atracciones de Madrid, vestida con un maravilloso traje de cola cuyas costuras casi reventaba, pronunció una frase épica: "Yo no estoy gorda, estoy, lustrosa, fuerte y hermosa". Ironizaba sobre los kilos que se había puesto encima y se reía de si misma para demostrar lo poco que le importaban las opiniones ajenas.

Ahora Isabel podría hacerse tres trajes con el vestido de faralaes que lució en aquella ocasión. Isabel está delgada y muy guapa, pero no parece estar en forma.

El minuto de platino y rubíes de la primera entrega de Supervivientes no fue, en opinión de muchos, el del helicóptero. Tuvo lugar cuando se quitó el coquetón pareo de lunares para lucir sus piernas con falditas al lado de una Chelo García Cortés no tan esbelta. Casi nadie ha reparado en que el verdadero punto débil de Isabel Pantoja, y no a nivel estético, sino físico, serán sus piernas.

Hemos hablado con un experto, el búlgaro Kalin Vatkov, personal trainer de la IFBB (Federación Internacional de Body Building), quien ha analizado la estructura de lo que antaño fue el punto fuerte de Isabel Pantoja, sus extremidades inferiores, y su evolución a lo largo de los años, y los problemas que puede sufrir en el programa si no hace algo al respecto: Isabel Pantoja ha adelgazado mucho pero no ha hecho todo el deporte que debiera: "A la vista de lo que aparece en televisión, el contraste entre los gemelos, muy fortalecidos por el baile, la rodilla, tan grande, y los muslos sin ninguna masa muscular, es muy grande. Necesita mucho entrenamiento para ponerse en forma.Y la falta de fuerza le puede pasar factura".

Los trucos para no quedarse flácida en la isla

Isabel se ha preocupado de sus cejas y del aspecto de sus ojos y se ha sometido a una sesión de microbladiing, pero no ha cuidado lo más importante, las piernas: "De hecho no tiene fuerza en ellas. La gente no ha reparado que cuando cayó del tobogán al barro intento parar el impacto con las piernas, y no la aguantaron, cayó de glúteos", señala Vatkov, a quien hemos enviado el vídeo para que lo analice.

En la imagen famosa junto a Chelo hemos visto a una mujer con unas piernas sin grasa y sin celulitis aparente, pero con un grave problema: la falta de fuerza. Y la edad (62 años) no es una excusa. "Siempre se pierde masa muscular con los años, pero hay que entrenar cuando se adelgaza, y ella no lo ha hecho. De hecho tiene unos gemelos muy desarrollados, muy fuertes, porque durante su vida ha bailado muchísimo ".

Efectivamente, Isabel Pantoja fue bailarina en el cuadro de baile de su primo Chiquetete desde los siete años. No hace mucho, tenía unas piernas muy bonitas sin ser una chica fitness.

Ahora se enfrenta a un duro reto si no quiere quedarse flácida en la isla: "Van a estar desnutridos, a pleno sol y les bajará bastante la masa muscular que debería haber ejercitado con algo de anticipación. Tanto ella como Chelo "deberían hacer sentadillas en función de cómo tenga las articulaciones, zancadas y practicar la natación todos los días durante el mayor tiempo posible. Mucho más no pueden hacer porque allí no tienen maquinaria". Tiene una ventaja, "una magnífica estructura osea y buena piel. Los brazos, sin estar musculados, estan bastante bien para no haber entrenado. Su piel es magnífica comparada con la de Chelo García Cortés".

Leer también: Isabel Pantoja acusada de estar enchufada desde el primer día en Supervivientes

A la vuelta de la isla necesitaría de entre tres y seis meses de entrenamiento diario para ponerse en forma. "Tendrá ganar masa muscular para estirar la piel si sufrir flacidez. La ventaja es que al estar delgada, tiene menos piel que recolocar".-

La opinión de Rosa Benito: "Ha entrado muy delgada y eso puede perjudicarla"

Rosa Benito es de la misma quinta que Isabel Pantoja. Participó en Supervivientes y ganó, pero tenía 8 años menos (en 2011). La ex mujer de Amador Mohedano cree que la cantante "está guapísima". Y le echa flores pero con matices: "Es muy difícil tener un aspecto tan bueno como el que tiene ella sin haberse maquillado. Aunque ha entrado muy delgada, y eso puede perjudicarle. Es mejor entrar con algo de reservas en el concurso. Yo entré mucho más gordita, y me fue bien, al contrario que otros compañeros que tuvieron problemas. Nunca he recuperado los kilos que perdí, porque se me encogió el estómago. La gente más joven sí padece el efecto rebote, porque están en edad de comer mucho y son más explosivos, no se controlan tanto aunque el médico se lo advierta".

En su caso no hizo ejercicio ni antes ni después, y mantiene un cuerpo fantástico: "Es una cuestión de genética. Mucha gente me pregunta qué hice para evitar la flacidez. No tiene ningún mérito. Es pura suerte. Cuando tuve a mis gemelos engordé veinte kilos y no tuve ni una estría". Para Rosa, Isabel está entre su cuarteto de favoritas, con las Azúcar Moréno y Chelo García Cortés. "Estoy convencida de que las cuatro lo van a hacer muy bien".

Beatriz Trapote, 25 años más joven que Benito y Pantoja, que también concursó en Supervivientes, entró muy musculada en el programa. La mujer de Víctor Janeiro se pegó sus buenas palizas de spinning y gracias a ello no sufrió problemas de flacidez a la salida, aunque se quedó en la mitad: "Es mejor entrar con unos kilos de más. Luego evidentemente, si pierdes mucho peso, llega la flacidez, pero con el ejercicio físico se recupera el aspecto anterior", explica la periodista y cuñada de Jesulín de Ubrique

¿Qué tiene que hacer Isabel en la isla para no tener un aspecto físico deplorable a la salida? Es probable que llegue a adelgazar tanto como Yola Berrocal. Nos hemos puesto en contacto con la clínica Menorca, que nos ha dado algunos consejos. Un exceso de radiación solar puede ocasionar trastornos dermatológicos de diferente tipo: quemaduras y ampollas, lunares, manchas, y foto envejecimiento causado por el deterioro de las fibras elásticas de la piel que pierde tonicidad, se vuelve flácida y aparecen arrugas. Deben tener especial cuidado en no ponerse al sol mojados, el agua hace efecto lupa y puede quemar. Estabilizar al máximo posible los horarios de las comidas e ingerir frutas, verduras y, en este caso, el pescado es muy saludable. Con la vida en la isla son también necesarios los hidratos de carbono para dar energía, es muy recomendable el arroz.

La siesta, aseguran es una costumbre muy saludable, siempre que no sea más de una hora de sueño, y se está protegido en las horas más calurosas y además se recargan energías. Les vendría bien madrugar con el fresquito de la mañana, además levantarse tarde es muy poco saludable: se acumula grasa en la cintura, está asociado con problemas cardiovasculares, al síndrome metabólico y a la depresión.

Con la edad baja la producción de colágeno y elastina y también se pierde masa muscular lo que provoca flacidez y descolgamiento, tanto a nivel cutáneo como muscular. Para evitarlo es necesario hacer ejercicio físico, combinando el de fuerza con el cardiovascular. En la isla pueden andar y nadar al menos una hora. Si aparece la flacidez, los tratamientos para combatirla son infiltraciones de productos reafirmantes, hilos tensores o radiofrecuencia. Si es muy acusada la única solución es la cirugía.

Todos los tratamientos estéticos y cirugías a los que se ha sometido Isabel

Isabel es una mujer muy bella. Pero, indudablemente, aparte del retoque que se hizo en la nariz siendo muy jovencita, ha recurrido a la ayuda de la cirugía y a los tratamientos faciales para mantener el aspecto que tiene. Este es el dictamen de los expertos en cirugía y estética y medicina de la clínica Menorca:

Retoques estéticos en rostro: Toxina Botulínica en el tercio superior del rostro para eliminar las arrugas de expresión, Bioplastia que consiste en un rejuvenecimiento facial integral y personalizado: ha corregido el arco mandibular que se ve muy bien definido con hilos tensores o bien un láser lipolítico, e incluso ambos. También tiene rellenadas las arrugas peribucales con ácido hialurónico o Hidroxipatita cálcica. La calidad de piel solo se consigue con mesoterapia con vitaminas o ácido hialurónico y con plasma rico en plaquetas. En cuanto al cuello, es muy posible que se haya realizado un tratamiento para reducir el exceso de piel, como Plasmage, que es un equipo médico de plasma fraccionado que elimina el exceso de piel sin cirugía.

Todos estos tratamientos médico estéticos son ambulatorios y tienen una duración determinada. En el caso del botox 4 meses, los rellenos dérmicos durante más o menos doce meses, y los hilos tensores también duran más o menos un año.

En el cuerpo se ha realizado varias cirugías. Una lipoescultura que es un procedimiento quirúrgico que permite remodelar el contorno corporal mediante la extracción de adipocitos (células de la grasa) de los puntos donde se hallan acumulados. Es ambulatoria y se realiza con anestesia local y sedación.

También se ha hecho una abdominoplastia para corregir la flacidez de la piel del abdomen, y eliminar cicatrices y estrías si las tuviera. En cuanto al pecho, se ve más elevado, puede ser porque se haya realizado una mastopexia o bien porque simplemente lleve un sujetador elevador. Los resultados de las cirugías son permanentes.

Una incipiente alopecia que no se puede achacar al uso de su tirante coleta

La mastopexia de Isabel Pantoja, parece evidente, tTiene mucho más pecho y está mejor colocado que cuando tenía 20 años. De hecho le gusta ir sin sujetador como quedó patente en la famosa escena del " Ni me vas a grabar". No ocurre lo mismo con su maravillosa melena. La linea de inicio de su cabellera cada vez está más atrás. Su frente, sin llegar a los límites de los de la Reina de Inglaterra, es cada vez más grande. Y contra lo que pudiera parecer, según explica el peluquero Mario Tres Moños, con quien ha hablado Informalia, este tipo de alopecia no tiene nada que ver con las coletas "Es una leyenda absurda, sobreviene con la edad, y no le ocurre a todo el mundo. A veces está motivado por el stress, lo mejor en estos casos es acudir al médico para recibir algún tipo de tratamiento".

La vida de Isabel Pantoja no ha sido fácil. Perdió a su marido siendo muy joven, se vio envuelta en la Operación Malaya y pagó con la cárcel su amor por Julián Muñoz. Ha sufrido muchos disgustos. Tal vez ahora, en la isla, al cumplir uno de sus sueños, pese a saberse observada por seis millones de personas, esta mujer tan original en todos los aspectos, encuentre entre los mosquitos, los anzuelos y la lluvia la forma de relajarse. De algo no hay duda, es una superviviente nata.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud