Actualidad

Laura Escanes se moja en política: "Fui independentista pero ya no lo soy"

A sus 23 años, la esposa de Risto Mejide, (44) nunca ha necesitado ser la mujer de.. para hacerse notar y ha hecho vales su nombre: Laura Escanes, considerada una de las influencers más cotizadas de España, ha fichado por Multiópticas a cambio de un contrato que, dice, roza las seis cifras. A pocos meses de dar a luz a su primer hijo, cuya llegada está prevista para después del verano, dice que "nadie está preparado del todo para ser madre", pero agradece el privilegio de poder escoger sus horarios, una ventaja que aprovechará sin duda cuando en septiembre llegue Roma, la niña que espera.

En una entravista concedida al díario El Mundo, la joven confiesa que los primeros meses de su embarazo "fueron revueltos", pero asegura que se ha informado y ha perdido los miedos.

Lea también: Laura Escanes, acosada en las redes

Risto ya tiene un hijo de 9 años, de una relación anterior, y siempre ha mantenido al chaval fuera del mundo de las redes dociales. Tal vez por eso cuando le preguntan a Laura si piensa inyectar a la hermana del hijo de su marido el furor por las redes, ella dice que la pequeña decidirá "cuando ella sea mayor".

Por supuesto, Escanes considera que ella es mayor a pesar de su insultante juventud: "No hay edad perfecta para hacer las cosas. Lo de casarse, estudiar o empezar a trabajar nos lo imponen de pequeños y parece que hay que seguir un orden. Cada uno tiene su ritmo de vida y sus circunstancias. Tampoco creo que esté corriendo ni me esté perdiendo cosas", asegura en el periódico la mujer de Risto, catapultada por el publicista al Olimpo de los grandes influencers: "No lo niego y soy consciente. Tenía 20.000 seguidores cuando conocí a Risto y llegué a 50.000 en menos de una semana. El día que nos casamos, los dos subimos miles de seguidores. Negarlo es absurdo, yo soy consciente, pero luego hay que lucharlo y trabajarlo". Ahora ya le ha superado en seguidores.

La familia de Laura Escanes asume de forma desigual la increíble fama que la persigue pero le llena los bolsillos. Su padre no fue a la boda con Risto (casi coetáneo de sus progenitores). "Mi madre no tiene problemas en que cuelgue fotos con ella, pero mi padre prefiere que no, al igual que mis abuelos y mis primos. No me importa que eso lo comente la gente", explica Escanes .

Estudiante de primero de Comunicación online, prepara asignaturas sueltas, y compagina el curso con su trabajo. "Yo estoy haciendo la carrera porque me apetece", declara a Loc. Laura todavía no haya dado el salto a la televisión, aunque ha tenido ofertas: "Prefiero espera", asegura. También le han propuesto ejercer de actriz. Con los Javis estuvo hablando pero dice que no sabe actuar.

Cuando le preguntan por la política y le recuerdan que este domingo son las elecciones, Laura Escanes no se muerde la lengua: "Yo fui independentista y he ido a manifestaciones, pero creo que, tal y como se han llevado las cosas, no se ha hecho bien". Por ello, asegura que ya no lo es y echa la culpa de su deserción a "los políticos". ¿A quién si no?

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud