elEconomista.es

Edurne, la WAG que odia serlo: "Destruiría ese término, me parece machista"

26/04/2019 - 12:02

El término WAG surgió en el Mundial de Fútbol de Alemania, en 2006, cuando la prensa británica comenzó a utilizarlo para referirse a las esposas y novias de los futbolistas (acrónimo de wives and girlfriends). Desde entonces, han sido muchas las mujeres que se han posicionado en contra de este apelativo. La última ha sido Edurne, quien ha asegurado que, si fuera por ella, lo destruiría.

"Es un concepto muy machista. Me parece demasiado machista tener que hablar de las 'mujeres de los futbolistas' o de 'las novias de los futbolistas', como si nosotras hubiéramos elegido a nuestras parejas porque son futbolistas. 'WAG' es un término que me encantaría destruir, odio las etiquetas y no me gusta que nos etiqueten como 'WAGs'. En el mundo del fútbol hay tantas cosas que cambiar, es tan machista... Queda mucho por hacer, pero lo conseguiremos", ha declarado la artista madrileña en la presentación de Demasiado tarde, su nuevo single junto a Carlos Baute.

Lea también - Descubrimos a la Edurne inglesa: ambas son artistas, guapas y con novios toy boys

Edurne también ha sido preguntada por las críticas que recibe cuando su novio, David De Gea, falla en el terreno de juego: "Ni las leo. Las que van a hacer daño es que no merecen la pena. Hay mucha gente que, bueno, no sé si es por desahogarse", ha comentado Edurne, que sí suele leer las críticas constructivas "para mejorar".

Asimismo, prefiere no entrar al trapo de los ataques que tanto ella como David sufren en la red: "Yo es que paso. No me merece perder ese tiempo. ¿Qué consigues con eso contestando? No merece la pena. Yo prefiero pasar. No le doy ni importancia", ha explicado.

En lo que se refiere a su relación con el portero del Manchester United, la miembro del jurado de Got Talent ha dejado claro que la distancia que hay entre ellos no es ningún obstáculo para lo suyo: "Si hay amor, da igual la distancia. Evidentemente se echa de menos, hay muchos momentos que dices, 'jo, me encantaría verlo...'. Pero bueno, echarse de menos también es fundamental: te coges con más ganas, disfrutas más el momento... Que tenga paciencia. Hay que apoyarse mutuamente porque creo que es una de las cosas más importantes de una relación: el apoyo y el amor".

Edurne, por último, ha desvelado que aún no tiene planes de boda con "el hombre de su vida": "No hay boda. Lo importante es querernos y si llega, pues fenomenal, y si no, nada. No es algo importante"; al tiempo que contaba que sí quieren ser padres "pero más adelante".







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.