elEconomista.es

Jorge Javier Vázquez: bronca monumental con uno de sus jefes antes del regreso

25/04/2019 - 13:53

En menos de dos meses, Jorge Javier Vázquez ha pasado de decir que estaba ilusionado y tonteando con un crío de 21 años a sufrir un ictus que pudo haber sido muy grave, y recuperarse con el apoyo de su ex. Este jueves regresa al trabajo como gran estrella de la gala de estreno de Supervivientes, con permiso por supuesto de su enemiga Isabel Pantoja.

Jorge Javier Vázquez ha pasado unos días fuera de casa para reponer fuerzas antes de enfrentarse a esta edición del reality, que será muy especial y no solo por la presencia de una concursante de la talla de la viuda de Paquirri, con quien Jorge Javier las ha tenido, sino porque supone su vuelta a la televisión tras ser intervenido de urgencia debido a un ictus que sufrió hace poco más de un mes.

Lea también: Paco, el ex de Jorge Javier, regresa a su lado para apoyarle tras el ictus

Después de unas semanas de desconexión y recuperación en su domicilio, donde ha recibido el cariño de sus amigos y familiares, Jorge Javier viajó fuera de Madrid. Pero este mismo jueves llegaba al aeropuerto solo: un conductor le estaba esperando a la salida de la terminal.

La prioridad de Jorge Javier en estos días era su salud, como es lógico, y por tanto eludir estrés, preocupaciones, relajarse y no trabajar. Pero no trabajar en ninguno de sus trabajos, no solo en Mediaset. Recordemos que una de las colaboraciones de Jorge Javier Vázquez más allá de la televisión, consiste en su blog para la revista Lecturas, semanario dirigido por el periodista Luis Pliego, en el que el presentador de Sálvame escribía cada semana.

Pues bien, tras sufrir el ictus, Jorge Javier dejó esta colaboración, que de momento no ha vuelto a publicarse, igual que dejó otras labores. Sin embargo, pronto recibió peticiones para que escribiera algo o al menos les contara cosas para ser publicadas. Diversas fuentes del entorno televisivo de Jorge Javier afirman que tal fue la insistencia y la presión sobre el presentador que llegó a haber fricciones entre las personas que estaban con Jorge y los responsables de la revista. El entorno de Jorge Javier asegura que hubo "una bronca monumental" por este asunto y que alguien tuvo que llegar "a dar un toque de atención" a los responsables de Lecturas para que dejaran de insistir y rebajaran la presión sobre el periodista, convaleciente aún del problema que sufrió.

El director de Lecturas afirma que es "falso"

Es de justicia decir que Luis Pliego niega lo relatado, y se limita a decir que es "falso". Desde su cuenta de Twitter, el responsable editorial del semanario sostiene que no fue así.

Se da la circunstancia de que Jorge Javier y el responsable de la publicación son amigos, y fuentes conocedoras del conflicto aseguran que esta amistad se ha tensado demasiado después de lo ocurrido. Es posible que se haya arreglado pero en el último número de la revista Jorge Javier sigue sin escribir.

No es la primera bronca con Lecturas

No es la primera vez que Jorge Javier y Luis Pliego tienen un desencuentro. El presentador badalonés cargó hace cuatro años contra su jefe de Lecturas porque el director de la revista le censuró su columna. Según explicó ante las cámaras Jorge Javier, le habían eliminado unos comentarios sobre Mariló Montero porque la ex mujer de Carlos Herrera presentaba un programa en las mañanas de La 1 en el que colaboraba el propio Luis Pliego. 

El presentador de Sálvame había escrito sobre la gente invitada al besamanos de los Reyes. "Sólo hay una cosa peor que que te inviten a una fiesta; que no te inviten. La frase es de Oscar Wilde y la suscribo", señalaba el periodista al comienzo de su blog. "La voz de alarma se activó la mañana de la proclamación, cuando escuché a Ana Rosa decirle a un contertulio que ella estaba invitada a la recepción pero que no podía ir porque tenía programa. Reconozco que aquí ya empecé a ponerme tenso. Pero el verdadero malestar empezó a gestarse en mis tripas por la noche. Llego a casa después de una cena con Maeso, Mila y Patiño y antes de acostarme echo un vistazo a los digitales y veo a algunos de los asistentes. Sufrí una noche que no se la deseo nadie", ironizaba Jorge Javier.

El cabreo del presentador llegó al ver que habían eliminado una frase sobre Mariló Montero que "además es una tontería". La frase censurada a Jorge Javier rezaba así: "Cuando en una fotografía veo a Mariló me subo a la parra. ¿Cómo calidad de qué le han invitado, como presentadora de El pueblo más divertido, como conductora de La Mañana de La 1 o como defensora del Toro de la Vega?".

La indignación de Jorge Javier fue en aumento y señaló que "esta es la estupidez y me la ha censurado el director de la revista, Luis Pliego, porque trabaja con Mariló Montero. Una bobada así () Tengo que utilizar la televisión para contarlo porque le he llamado y me salía el contestador... Me da pena". En ese momento Jorge Javier recibió un mensaje del director de Lecturas en el que le decía que "deberíamos haberlo hablado, no era necesario llegar a esto". "Por una chuminada así, me siento una mierda. ¿La libertad de expresión? Por aquí?", zanjó Jorge Javier Vázquez.







Comentarios 1

#1
25-04-2019 / 23:53
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Que habilidad tiene este cenutrio para hacer amigos, no?....... No creo que haya habido muchos que le hayan echado de menos, aunque el pensará que es imprescindible..... Semejante narcisista!!!!!