elEconomista.es

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana siguen casados: la tenista recurre la sentencia de divorcio

24/04/2019 - 8:50

Durante la mañana de este miércoles, Josep Santacana recibirá en Miami una noticia inesperada: sigue casado con Arantxa Sánchez Vicario y su matrimonio va para largo. La sentencia de divorcio dictada el pasado mes de marzo por el Juzgado de Instrucción nº2 Esplugas de Llobregat será recurrida en su totalidad este miércoles por el despacho barcelonés de Tamborero, letrados de la tenista.

El recurso, que no puede ser rechazado por dicho juzgado, pasa a la Audiencia Provincial de Barcelona, donde será estudiado por un tribunal de tres magistrados, que tardarán aproximadamente un año y medio en dictaminar sobre el caso.

Lea también: Arantxa Sánchez Vicario, cercada por Hacienda: embargan el caché de su exclusiva

Santacana y Arantxa siguen tan casados como el primer día de su matrimonio, aunque a día de hoy su relación no sea de amor sino de enfrentamiento absoluto. El recurso sostiene que el tribunal español no es competente para tramitar este divorcio.

Expertos juristas consultados por Informalia afirman que Josep Santacana se ha saltado todas las reglas del Derecho Internacional al pedir el divorcio en España después de haberlo hecho anteriormente en Florida para luego volverse atrás, dadas las exigencias de transparencia económica que le exigirían las leyes norteamericanas.

El tribunal de Miami que debe pronunciarse sobre la demanda de divorcio presentada en Florida hace unos meses por Sánchez Vicario ya tiene en sus manos el recurso de la tenista contra la totalidad de la sentencia del Juzgado de Esplugas. Y aunque las dos instancias son jurídicamente independientes, pesarán, y mucho. Sin duda, los magistrados norteamericanos tendrán en cuenta los argumentos de los abogados de la tenista: que deben ser las leyes de Florida las que decidan sobre el futuro judicial del matrimonio

Y eso conlleva que Santacana debe explicar el origen de sus cuentas corrientes, sus negocios y su gestión como administrador de la fortuna (hoy desaparecida) de su esposa.







Comentarios 0