Actualidad

Muere el Gran Duque Juan de Luxemburgo a los 98 años

El Gran Duque Juan de Luxemburgo ha fallecido en la madrugada del lunes al martes a los 98 años de edad, tal y como ha informado su hijo, el Gran Duque Enrique de Luxemburgo, a través de un comunicado que se ha hecho público a primera hora de la mañana.

"Con gran tristeza comunico el fallecimiento de mi querido padre, su alteza real el Gran Duque Juan, que nos ha dejado en paz, acompañado por el afecto de su familia", rezaba el texto de su hijo, actual Jefe de Estado, quien le sucedió en el trono tras su abdicación el 7 de octubre del 2000.

Este domingo se informó del delicado estado de salud del Gran Duque Juan, quien fue ingresado el pasado 13 de abril en el hospital debido a una infección pulmonar. Desde entonces, su salud se fue deteriorando hasta este triste final.

Lea también - El Gran Duque Juan de Luxemburgo, ingresado de urgencia por una infección pulmonar

Los habitantes de Luxemburgo dicen adiós a uno de sus personajes más ilustres y queridos. Tanto en su reinado como tras su abdicación, el Gran Duque se ganó el afecto y el cariño de sus súbditos, que le brindarán una sentida despedida.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin