elEconomista.es

José Manuel Soto la lía al hablar del incendio de Notre Dame: "Y nadie coge un helicóptero para apagarlo"

16/04/2019 - 10:28

Miles de famosos han reaccionado en las redes sociales al dramático incendio originado en la la Catedral de Notre Dame este lunes. Sara Carbonero, Alejandro Sanz o Carla Bruni son solo algunos de los rostros conocidos que han mostrado su pesar por lo sucedido. Sin embargo, el protagonismo ha recaído sobre José Manuel Soto, quien lanzó unas sorprendentes palabras en Twitter.

Lea también: Salma Hayek y su marido, François-Henri Pinault, donan 100 millones de euros para reconstruir Notre Dame

"Arde #NotreDame y nadie ha cogido un helicóptero para apagar el fuego teniendo el Sena al lado, será que aquí estamos más preparados para luchar contra los incendios", comenzaba diciendo el cantante, que después dejaba entrever una posible intencionalidad en el origen del fuego: "Respecto a las causas, ya veremos, pero es un gran símbolo del cristianismo francés, en plena Semana Santa...", alegaba.

Las palabras del artista andaluz fueron muy criticadas por los usuarios de las redes sociales, que le calificaron de "cuñado" e "inculto", entre otras lindezas. Por ello, Soto borró el tuit y, horas después, rectificaba: "Ayer comenté que me extrañaba que no se usaran helicópteros para apagar el incendio de Notre Dame. Luego me enteré que es una barbaridad, que podría destruir la estructura, todos los días se aprende algo, muchas veces opinamos sin conocimiento...", decía.

Más tarde, el cantante publicaba un nuevo tuit dándole vueltas al tema de los helicópteros y el fuego, pero de manera más mesurada: "Ahora escucho a algunos bomberos decir que si se hubiera actuado desde el aire sobre el foco inicial de manera rápida, el incendio no se habría propagado y la estructura no habría sufrido daños, ellos sabrán...", sentenciaba.

La rectificación de Soto fue aplaudida por muchos de los internautas, quienes dijeron que reconocer los errores "es de sabios". Otros, en cambio, siguieron arremetiendo contra él por opinar sin saber: "Llevas años diciendo sandeces, tampoco nos ha sorprendido mucho", le respondían.







Comentarios 4

#1
16-04-2019 / 13:22
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Un " iluminado" votante de Voz........además estará convencido de que pueda ser un ataque terrorista yihadista, verdad que sí, majete?

#2
16-04-2019 / 13:24
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Deja de ver tantas películas del OO7, que te lo crees todo!!!!!

#3
16-04-2019 / 15:20
Fernando
Puntuación -2   A Favor   En Contra

Al #2 Al menos no es un iluminado votante del odio como da la sensación de que eres tú, que sólo se le ocurre escribir porque es un malvadísimo de Vox (o Voz como tú escribes)

#4
17-04-2019 / 10:45
Ruli1965
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Otro paleto de ciudad con aires de don nadie.