El mundo entero llora el incendio que ha arrasado la catedral de Notre Dame en París. Las reacciones no se han hecho esperar y el marido de Salma Hayek, además de palabras, ha querido aportar con hechos. En nombre de toda su familia, el empresario francés François-Henri Pinault ha anunciado la donación de 100 millones de euros para la reconstrucción del símbolo parisino.
"Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (…) la cantidad de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", ha indicado este lunes en un comunicado el marido de Salma Hayek. "Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio".
Lea también: La élite empresarial francesa donará 300 millones para reconstruir Notre Dame
Por su parte, la actriz mexicana Salma Hayek ha mostrado su conmoción por la tragedia en redes sociales: "Como muchos otros, me siento profundamente conmocionado y triste al ver que la belleza de Notre-Dame se convierte en humo. Te amo París".
La familia Pinault levantó el imperio Kreing y actualmente es la tercera fortuna de Francia. La empresa se fundó en 1992 y desde 2003 la dirige François-Henri Pinault. Se convirtió en un influyente coleccionista de arte contemporáneo en el mundo, tras haber sido uno de los empresarios más poderosos del país. El marido de Hayek es CEO de Kering, conglomerado de marcas como Gucci, YSL, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Balenciaga, entre otras.