La Reina ha puesto tierra por medio y se ha alejado de los rumores sobre las hipotéticas tensiones con su familia política. Tiene la agenda despejada toda la Semana Santa, las niñas no tienen colegio y el pasado viernes emprendió viaje con rumbo a Italia, en vuelo regular. Su marido no las acompañaba.
No se quedó en el convento de Lerma con las monjas. El mismo viernes, según informa la página web cotilleo.es, la Reina Letizia tomó un vuelo regular en clase Business junto a sus dos hijas, Leonor y Sofía, con rumbo a Italia para hacer un recorrido por el país durante esta Semana Santa.
Con un atuendo informal, tanto ella como las niñas intentaban pasar desapercibidas. Y lo consiguieron a medias. Según la citada página web, Letizia se levantó a hablar educadamente con un joven que manipulaba su móvil para preguntarle si le había hecho una foto, a lo que el contestó con una negativa. Incluso le mostró el historial de su galería para que se quedase tranquila. La Reina, satisfecha, le dio las gracias.
Lea también: Don Juan Carlos y doña Sofía rompen relaciones con Letizia
Si alguien no se había percatado de que aquella mujer delgada era Doña Letizia, se dio cuenta en ese momento. La noticia de la huida de Letizia al país transalpino se produce en un momento complicado, cuando se especula sobre las supuestas tensiones entre la reina y sus suegros y la posibilidad de que este domingo de resurrección no haya foto de familia como otros años.
Como se recordará, la pasada Semana Santa, las dos reinas, la Emérita y la actual protagonizaron un rifirrafe en la Catedral de Palma de Mallorca por culpa de una foto que doña Sofía quería hacerse con Leonor. Hace unos días, justo un año después de aquel fatídico domingo, la Reina Letizia visitó exactamente la misma ropa. El gesto ha dado mucho que hablar.
Informalia se ha puesto en contacto con Zarzuela para saber si el Rey se incorporará al viaje emprendido por su mujer y sus hijas, y nos han remitido a la agenda oficial, en la cual no figura nada sobre ninguna escapada. Tampoco, al menos de momento, el posado de la Misa de Resurección.