Las cosas en la Casa Real están más calientes que el agujero negro que acaban de fotografiar: se espera una Semana Santa de auténtico calvario en lo relativo a las relaciones personales. Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas están cada vez más alejados del resto de la familia y esto ha generado un insoportable clima de tensión en Palacio.
La situación actual se puede describir como una ausencia total de contacto entre el Rey Felipe y sus padres, don Juan Carlos y doña Sofía. Tampoco hay relación alguna con las infantas Elena y Cristina. Y la Reina Letizia está aún más alejada con la familia de su cónyuge.
Lea también: Monumental bronca entre Letizia y la infanta Elena: "Tú eres plebeya"
Y esta situación es "inaceptable" para los Reyes eméritos. Por primera vez en muchos años, Juan Carlos I y doña Sofía hacen causa común. Más distanciados que nunca de su hijo Felipe, ambos han decidido evitar contacto alguno con Letizia y romper relaciones con ella. Todo, para forzar una intervención del Rey para poner fin a la larga lista de desplantes de su esposa.
Juan Carlos y Sofía ya han hecho llegar un inequívoco mensaje a su hijo que apunta a que no mantendrán ningún contacto con la reina Letizia y lo que es más duro: le exigen que tome cartas en al asunto. Además, el Rey ha recibido un duro mensaje por parte de don Juan Carlos y doña Sofía, que le han hecho ver que se encuentra totalmente aislado: sin relación con sus padres, sus hermanas, resto de la familia, con cada vez menos amigos, una realidad de la que culpan a Letizia Ortiz. Por ello le exigen que tome cartas en al asunto.
La ruptura se visualizará durante las vacaciones de Semana Santa. Don Felipe quiere forzar alguna foto de carácter familiar y pasar, aunque solo sea por unas horas, un día en familia, una cita que, de celebrarse sería probablemente en Palma. Pero de momento, según Periodista Digital, ha recibido una rotunda negativa por parte del resto de la Familia Real. No con Letizia.