elEconomista.es

El rey Juan Carlos supera su operación entre vinos y regatas

11/04/2019 - 17:24

El rey Juan Carlos se sometió hace unas semanas a una intervención médica en la que le extirparon un carcinoma basocelular en la mejilla. Se trata de un tipo de cáncer de piel que no es grave, pero que le llevará a someterse a revisiones cada tres o seis meses. La operación no le ha evitado disfrutar de la vela, una de sus grandes pasiones.

Lea también - El Rey Juan Carlos sufre cáncer de piel: todo sobre el carcinoma basocelular

El marido de la reina Sofía viajó este pasado fin de semana a Sanxenxo para volver a la competición y disputar las regatas, adelantadas por las Elecciones del próximo 28 de abril. El rey regresaba al mar tras haber estado alejado de la vela en el mes de marzo debido a su intervención quirúrgica. También se espera su presencia también para el 18 de mayo.

Aprovechando su estancia en Galicia, el emérito acudió el viernes a la inauguración de los nuevos salones de la bodega Granbazán, en Tremoedo, a unos 20 minutos de Sanxenxo. El padre de Felipe VI disfrutó de una velada junto al alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán Tourís y su teniente de alcalde, Javier Tourís, quienes le invitaron a navegar este mismo verano por la ría de Arousa, siguiendo la ruta jacobea hacia Pontecesures.

Esta última escapada del rey muestra que ya está totalmente recuperado de la operación. Tan solo le queda como secuela un pequeño morado en su ojo izquierdo. La marca se borrará con el paso de los días.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.