elEconomista.es

Isabel Pantoja viaja a Honduras tras retirar al menos 30 demandas contra Mediaset

0:00 - 11/04/2019

La bomba informativa de la primavera rosa lleva por título Isabel Pantoja concursará en Supervivientes. La noticia, adelantada por la revista Semana el pasado 3 de abril y confirmada el martes 9 de abril en Telecinco, es que la madre de Kiko Rivera ha firmado un contrato de cadena de entre año y medio y dos años, según fuentes conocedoras de la negociación. Como se ha publicado, la viuda de Paquirri no solo participará en el reality: también lo hará en un talent al estilo de La Voz y permitirá que las cámaras de Mediaset entren en su vida hasta el punto de protagonizar un docureality que tiene el título provisional de 24 horas con Isabel Pantoja. Pero los aspectos personales que rodean esta decisión de Isabel Pantoja van más allá de la televisión.

Isabel Pantoja ha puesto rumbo a Honduras este sábado 20 de abril acompañada de sus compañeros de concurso. Llovía y era de noche en Madrid cuando la cantante llegaba junto a todo el equipo de Supervivientes al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas para coger un avión a Colombia.

Lea también: "No le he dicho a mi madre que me voy a Supervivientes"

Bogotá es la primera parada de una aventura que para el público comienza el próximo jueves 25 de abril y que promete momentos televisivos históricos y mucha audiencia. Muy sonriente, Isabel se mostraba feliz en su llegada a la Terminal 4 del aeródromo madrileño y explicaba que estaba "encantada de la vida" ante el reto al que se enfrenta.

Isabel es el cuarto miembro del clan Pantoja que se lanza desde el helicóptero, aunque, según ha podido saber Informalia, saltará desde muy poca altura, ya que lo que no soporta bien la cantante es sumergirse y dejar de respirar. Aun así, lo hará bien porque, como ella ha reconocido, es una "superviviente nata".

Sobrevivir es la razón por la que este sábado vuela hacia Honduras: salvar su patrimonio, su economía, sus embargos e hipotecas, y en cierta medida seguir alimentando a su prole, que va a más allá de sus hijos Kiko e Isa, puesto que de ella dependen su madre, doña Ana, de 88 años, su hermano Agustín, encargado de cuidarla durante su ausencia, y su sobrina Anabel Pantoja, agarrada al apellido y a la fama para ganarse la vida en platós y demás minas de oro mediáticas.

Pero para que esto ocurra, para que Isabel Pantoja salte al mar Caribe desde un helicóptero y empiece su aventura en uno de los islotes que de Cayos Cochinos, ha cerrado el contrato de su vida con Mediaset, un contrato variable: Pantoja se embolsará un mínimo de un millón y medio de euros por un mínimo de un año de contrato, pero podría llegar hasta los dos millones por dos años, dependiendo de varias cláusulas, según fuentes presentes en la negociación del acuerdo, firmado el pasado martes 9 de abril, poco antes de las ocho de la tarde, después de que Mediaset se lo enviara a Cádiz a la tonadillera.

Instantes antes de estampar su firma, Isabel habló por teléfono personalmente con Mario Rodríguez, virtual número cuatro de Mediaset, director general corporativo y responsable del área jurídica. En aquel momento, Isabel Pantoja tenía algo que decirle al ejecutivo: ella tenía a su hijo a punto de llegar a la final de GH Dúo, una final que Kiko perdió, y también varias decenas de demandas interpuestas contra la cadena por la que estaba fichando. Habló con Mario y firmó. Las ha quitado.

Lea también: Carlota Corredera cree que a Isabel Pantoja le irá bien participar en 'Supervivientes'

Apenas habían pasado unos minutos de la firma cuando David Vallceperas en Sálvame confirmaba la bomba informativa adelantada en dos ocasiones por la revista Semana en dos portadas consecutivas: la primera, que informaba de que Pantoja ultimaba su participación en Supervivientes, y la segunda, que conformaba el acuerdo, la existencia de varios formatos además del reality, y demás aspectos de la negociación de la que luego diversos medios se han hecho eco, incluso ampliando detalles.

Atrás quedan las numerosas invenciones de descreídos, supuestos expertos en pantojismo qu,e tras la publicación de la noticia de que Isabel estaba negociando, y la posterior confirmación del cierre de contrato en el semanario que dirige Jorge Borrajo, negaban la información y hasta citaban supuestas fuentes tanto de Mediaset, como de la productora Bulldog, o del "entorno de la tonadillera". Pero las fuentes que consultaban no tenían ni idea de lo que estaba ocurriendo: era verdad que Isabel Pantoja estaba ultimando su negociación, y también fue verdad, una semana después, que Isabel Pantoja había cerrado el contrato para convertirse en la superviviente mejor pagada de la historia, tan verdad como que la veremos esta semana en bañador en la isla. Y mucho más, porque el acuerdo incluye mucho más.

Mucho más que Supervivientes

Sobre cómo resistirá Isabel Pantoja en condiciones extremas, no hay que olvidar que varias personas con condiciones físicas iguales o peores que ella han pasado por ese trance. Y que, aunque tiene 62 años, recibió un entrenamiento para soportar situaciones complicadas cuando vivió encarcelada 191 días, entre noviembre de 2014 y junio de 2015, después de ser declarada culpable de un delito de blanqueo de capitales.

Ocurra lo que ocurra en Supervivientes, Isabel Pantoja seguirá al menos un año entero ligada al grupo mediático gobernado por Paolo Vasile. El capo italiano, cuatro años mayor que la última estrella que se ha comprado para su colección, dio su visto bueno para que se extendiera la duración hasta los dos años, como quería Pantoja, aunque dependiendo de varias cláusulas y formatos que han de llevarse a cabo para que la tonadillera cobre entre un millón y medio y dos millones de euros, una parte de los cuales ya le ha sido adelantada. Aparte de su participación en el reality, y de quitar las casi 40 demandas que tenía interpuestas contra Mediaset, Pantoja deberá someterse a varias entrevistas, abrir las puertas de Cantora a las cámaras de la cadena para que le hagan un docureality de 24 horas sobre su vida, ser jurado de un talent tipo La Voz (la parte que más le apetece) y... Llevarse bien con sus compañeros de cadena, incluido Jorge Javier Vázquez, convaleciente de su ictus, a punto de regresar para presentar la gala inaugural, y no muy amigo de Isabel Pantoja. Pero ambos tienen instrucciones de comportarse.

Lea también: Isabel Pantoja deja a su madre al cuidado de su hermano Agustín durante la estancia en Supervivientes

Hace ya más de dos años que Jorge Javier Vázquez despreció a la cantante cuando Pantoja se refirió en El Hormiguero a una perrita que se supone que le había regalado Ana Rosa Quintana, un tema que, por alguna razón, ofendió al presentador de Sñalvame: "Espero no cruzarme con ella nunca jamás en mi vida", dijo enero de 2017. También Isabel tendrá que rectificar su actitud anterior, cuando desafiante decía que no había dinero suficiente para ponerla ante las cámaras: "El apellido Pantoja da dinero, y el señor Vasile lo sabe, vuestro jefe. He entrado por teléfono gratis, pero no hay ceros en esa cadena para yo sentarme, porque tengo para todos, para contestar a todos. Y no lo necesito", dijo Isabel en su conexión telefónica con Sálvame.

Pero sí lo necesita: la situación económica puede llevarle a la ruina y a perder Cantora. Sobre ella pesa una multa de 1.147.148,96 euros que le impuso la Justicia en 2013 junto a su pena de dos años de prisión. Sobre la finca que heredó la viuda de Paquirri, pesaban embargos. Tampoco tiene grandes ingresos: su último álbum, Hasta que se apague el sol, publicado en 2016, no llegó a Disco de Oro, (20.000 copias vendidas), y no ofrece ningún concierto desde junio de 2017. Tiene una gira pendiente, que acaba de posponer para después del verano precisamente por su acuerdo con Mediaset, que le ayudará a subir su caché y a llenar estadios. "Ahora es de los nuestros", ha dicho un directivo la cadena de Berlusconi.







Comentarios 5

#1
20-04-2019 / 18:54
Puntuación 10   A Favor   En Contra

Sra Pantoja, luego no se queje de que Telecinco se mantiene a base de criticarle, insultarle y reírse de usted y de su familia......que poca dignidad por pasta!!!!

#2
20-04-2019 / 19:49
Puntuación 11   A Favor   En Contra

No creo que exista una empresa más rastrera y con menos escrúpulos que la que capitanea el capo Vasile.....los odios, malos rollos, filias y fobias le importan un carajo, por pelas suben al cielo a unos o hunden el los infiernos a otros sin arrugar una ceja......lo más parecido a una alcantarilla llena de ratas!

#3
20-04-2019 / 20:50
Puntuación 10   A Favor   En Contra

Yo pensaba que la Pantoja levitaba, que no andaba como el resto de los mortales....con esa chulería, esa altanería, esa dignidad.....jajajaja.......otra comprada por Mediaset!!!!!

#4
21-04-2019 / 13:13
Puntuación 6   A Favor   En Contra

He leído que la Potorra esta que rabia con que todo Mediaset este volcada con la Pantoja...... A qué esperan a darle la patada y quitársela de encima?.......

#5
22-04-2019 / 18:19
Anónimo
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Vaya, la que no había ceros en esa cadena para pagarla a ella, la gran diva.. del mangoneo.