elEconomista.es

Pamela Anderson, tras la detención de su amigo Julian Assange: "Reino Unido, eres la perra de EEUU"

11/04/2019 - 12:30

Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha sido detenido en la mañana de este jueves por la Policía Metropolitana en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres, donde permanecía refugiado desde junio de 2012, después de que se le retirase el asilo diplomático. Tras su captura, Pamela Anderson, que ha mantenido estos años una amistad muy especial con él e incluso le ha visitado en varias ocasiones, ha reaccionado a la noticia en las redes sociales.

"¿Cómo pudiste, Ecuador? ¿Cómo pudiste, Reino Unido? Por supuesto, eres la perra de Estados Unidos y necesitas una distracción de la idiota mierda del Brexit", ha escrito en Twitter la actriz de Los vigilantes de la playa, quien también ha cargado contra Donald Trump: "¿Y Estados Unidos? Este presidente cobarde y tóxico. ¿Realmente necesita alentar a tus militantes? Eres egoísta y cruel. Has hecho retroceder a todo el mundo. Ustedes son demonios, mentirosos y ladrones. Y se pudrirán. Y nosotros nos levantaremos", ha sentenciado Pamela.

De esta forma, Pamela ha mostrado su apoyo al australiano, quien se refugió en la embajada ecuatoriana por temor a ser detenido y extraditado a Estados Unidos por difundir miles de secretos oficiales del país a través de su página web. Además, fue acusado de violación y abusos sexuales en Suecia, causas de las que se le declaró inocente.

La detención de Assange llega tan solo unos días después de que Pamela denunciara la situación que sufría y desvelara que llevaba más de un año sin poder verle: "Todos echamos mucho de menos su voz. Pero yo sobre todo echo de menos sus carcajadas, su sonrisa traviesa y su mirada de niño curioso. Es un hombre fuerte y dedicado como pocos hay en el mundo. Rezo para que estés bien y espero verte muy pronto", le decía a través de Twitter.

En estos momentos, el fundador de Wikileaks se encuentra en una comisaría en el centro de Londres y comparecerá "lo antes posible" ante el Tribunal de Magistrados de Westminster. Según Scotland Yard, los agentes tenían "la obligación de ejecutar la orden" y "han sido invitados a entrar en la Embajada por el embajador, después de que el Gobierno ecuatoriano le haya retirado el asilo".

Lea también - Pamela Anderson: la vigilante que ama a Julian Assange







Comentarios 2

#1
12-04-2019 / 08:06
ETN
Puntuación 0   A Favor   En Contra

https://www.youtube.com/watch?v=wICr9c8iawI

#2
12-04-2019 / 08:20
ANALISTA DE HECES
Puntuación 1   A Favor   En Contra

ASANGE Y GARZÓN

LA MISMA MIE RDA SON