Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha sido detenido en la mañana de este jueves por la Policía Metropolitana en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres, donde permanecía refugiado desde junio de 2012, después de que se le retirase el asilo diplomático. Tras su captura, Pamela Anderson, que ha mantenido estos años una amistad muy especial con él e incluso le ha visitado en varias ocasiones, ha reaccionado a la noticia en las redes sociales.
"¿Cómo pudiste, Ecuador? ¿Cómo pudiste, Reino Unido? Por supuesto, eres la perra de Estados Unidos y necesitas una distracción de la idiota mierda del Brexit", ha escrito en Twitter la actriz de Los vigilantes de la playa, quien también ha cargado contra Donald Trump: "¿Y Estados Unidos? Este presidente cobarde y tóxico. ¿Realmente necesita alentar a tus militantes? Eres egoísta y cruel. Has hecho retroceder a todo el mundo. Ustedes son demonios, mentirosos y ladrones. Y se pudrirán. Y nosotros nos levantaremos", ha sentenciado Pamela.
I am in shock..
Pamela Anderson (@pamfoundation) 11 de abril de 2019
I couldn't hear clearly what he said?
He looks very bad.
How could you Equador ?
(Because he exposed you).
How could you UK. ?
Of course - you are America's bitch and
you need a diversion from your idiotic Brexit bullshit.
And the USA ?
Pamela Anderson (@pamfoundation) 11 de abril de 2019
This toxic coward of a President
He needs to rally his base? -
You are selfish and cruel.
You have taken the entire world backwards.
You are devils and liars and thieves.
And you will ROTT
And
WE WILL RISE ?
De esta forma, Pamela ha mostrado su apoyo al australiano, quien se refugió en la embajada ecuatoriana por temor a ser detenido y extraditado a Estados Unidos por difundir miles de secretos oficiales del país a través de su página web. Además, fue acusado de violación y abusos sexuales en Suecia, causas de las que se le declaró inocente.

La detención de Assange llega tan solo unos días después de que Pamela denunciara la situación que sufría y desvelara que llevaba más de un año sin poder verle: "Todos echamos mucho de menos su voz. Pero yo sobre todo echo de menos sus carcajadas, su sonrisa traviesa y su mirada de niño curioso. Es un hombre fuerte y dedicado como pocos hay en el mundo. Rezo para que estés bien y espero verte muy pronto", le decía a través de Twitter.
I have not been able to visit Julian for one year ...
Pamela Anderson (@pamfoundation) 29 de marzo de 2019
We all miss his voice ..
I miss his laugh,
his mischievous smile
and his curious and boy-like wonder. A uniquely strong and dedicated man.
Thank you for your sacrifice.
I ???? you are well. And-
that I will see you soon. pic.twitter.com/e7EUfWVEZc
En estos momentos, el fundador de Wikileaks se encuentra en una comisaría en el centro de Londres y comparecerá "lo antes posible" ante el Tribunal de Magistrados de Westminster. Según Scotland Yard, los agentes tenían "la obligación de ejecutar la orden" y "han sido invitados a entrar en la Embajada por el embajador, después de que el Gobierno ecuatoriano le haya retirado el asilo".
Lea también - Pamela Anderson: la vigilante que ama a Julian Assange