elEconomista.es

Pablo Iglesias, al estilo corredor y otras curiosas poses deportivas del líder de Podemos

11/04/2019 - 10:22

Pablo Iglesias es uno de los grandes protagonistas de la actualidad este jueves. El líder de Podemos ocupa la portada de Marca, y lo hace con un curioso posado en el que aparece emulando a un corredor justo antes del pistoletazo de salida. La postura del político, que se pregunta "por qué es tan difícil que un deportista salga del armario" y asegura que "en la política hay codazos y rodillazos", ha provocado algunas bromas y risas en las redes sociales. No obstante, lo cierto es que no es la primera vez que la pareja de Irene Montero es noticia por sacar su lado más deportivo.

Lea también - Pablo Iglesias desvela que se ve con Pedro Sánchez en hoteles y en secreto: "Como la gente que queda para follar"

Iglesias es un gran fan del deporte y, en especial, del baloncesto, tal y como ha desvelado en varias ocasiones. Por esta razón, se le ha fotografiado practicando dicha disciplina en alguna que otra ocasión. Una de ellas fue en junio de 2016, durante la jornada de reflexión antes de las Elecciones del 26-J.

"Soy fan de muchos deportes, pero en particular del basket", dice Pablo en Marca. El mandamás podemita se identifica con el Estudiantes y no con el Real Madrid: "Durante una época en la que yo iba a ver a Estudiantes al Palacio de los Deportes, el Real Madrid conseguía con dinero lo que otros lograban solo con la cantera, alimentando una relación como la de David contra Goliat. A eso le añades que muchas estrellas estudiantiles acabaron en el Madrid porque querían una carrera más brillante. De esa época viene mi enfado con el Real Madrid. Pero vamos, tengo muchísimos amigos del Madrid y tienen un grandísimo equipo de baloncesto, probablemente el mejor de Europa el curso pasado", recuerda.

Antes de los comicios del 20 de diciembre de 2015, Pablo también echó mano del deporte como válvula de escape. En aquella ocasión, en cambio, cambió el balón de baloncesto por el de fútbol para jugar una pachanga con sus compañeros de partido. Aún se recuerdan las imágenes del líder de Podemos enfundado con la camiseta republicana y golpeando el balón al más puro estilo Oliver y Benji.

Aunque su pasión viene más por el baloncesto, Pablo se crió en Soria y acudió muchas veces a Los Pajaritos para animar al Numancia. Ahora, el equipo que mejor le cae es el Atleti: "Tiene una cosa épica que es muy hermosa. Con menos presupuesto, compite con el Madrid y el Barcelona por la hegemonía del fútbol español en los últimos años, y yo siempre he sentido debilidad por los equipos más humildes. Por eso mismo me encantaban el Superdépor y el Valencia de Benítez", asegura.

Pero no todo termina en el fútbol y el basket. Pablo también protagonizó otra pose muy comentada cuando se puso unos guantes de boxeo para protagonizar un reportaje en Vanity Fair, en febrero de 2015. Iglesias se metió en la piel de Mohammad Ali para asegurar que él y el Papa Francisco estaban "en la misma barricada", así como reconocer que pecaba "de arrogancia y soberbia". 21 meses después, el político posó para el mismo medio, pero cambio su look de boxeador por un traje a medida con pajarita...y hasta un botellín.







Comentarios 0