elEconomista.es

Eva Cárdenas cambia Zara Home por el mercado inmobiliario: monta su propia empresa

10/04/2019 - 13:41

Se dijo que después de tener a su bebé la 'primera dama' gallega, Eva Cárdenas, dejaba la primera línea de la actividad empresarial como máxima ejecutiva de Zara Home y el mismísimo Pablo Isla dio una palmadita en la espalda a la empresaria, que había llevado a cabo una labor brillante al frente de esa sección del gigante textil Inditex. El presidente ejecutivo de la cotizada gallega llegó a lamentar en público la marcha de su compañera y pareja del presidente popular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Pero los datos analizados por los expertos venían a decir que, comparados con otras áreas de la compañía de Amancio Ortega, la pujanza de Zara Home no era tan espectacular. La realidad es que, apenas seis meses después de decir adiós a Arteixo "por motivos personales", Eva Cárdenas ha tomado la decisión de compatibilizar la noble labor de disfrutar de sus dos hijos con una agencia inmobiliaria.

Voz Populi publica que el pasado 11 de marzo nació en A Coruña Niebla Azul, sociedad limitada de la que Cárdenas es administradora solidaria y accionista mayoritaria junto a Gabriela Cárdenas. La nueva empresa se dedica a la adquisición, promoción, rehabilitación, compraventa o arrendamiento no financiero de toda clase de inmuebles. La entidad empieza fuerte. Hace unos días, la novia del presidente de la Xunta inyectó otros 190.000 euros a la empresa en una primera ampliación de capital, después de aportar los 3.000 primeros que son preceptivos al crear una sociedad.

Lea también: Eva Cárdenas y Núñez Feijóo se compran una casa en la playa de casi 700.000 euros

Sus inversiones inmobiliarias conocidas hasta la fecha le dan crédito como experta: vive junto a Pablo Isla, su anterior jefe, en la exclusiva urbanización Icaria de Oleiros, pero también posee otros inmuebles en A Coruña. A principios del 2019, compró una casa de piedra en la localidad pontevedresa de Moaña, una propiedad situada literalmente sobre el mar, con jardín propio y zona para guardar un barco. Cárdenas pagó una cifra cercana a los 600.000 euros por esta casa, lo que no supone un gran descalabro para una ejecutiva que ganó en 2017 cerca de un millón de euros.







Comentarios 4

#1
10-04-2019 / 17:05
Carmen
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Pues lo que yo decía a uno que me decía que no y otras lindezas por aquí... la mujer acostumbrada a trabajar fuera de casa se agobia al dejarlo tan joven. Su casa termina siendo una jaula de oro.

#2
10-04-2019 / 19:16
ANALISTA DE HECES
Puntuación 0   A Favor   En Contra

CARMEN Y FEIJÓ

LA MISMA MIE RDA SON

#3
10-04-2019 / 19:47
Carmen
Puntuación 1   A Favor   En Contra

2. Es que te pica lo que he dicho? Por algo en concreto te recuerda a la mierda?

#4
11-04-2019 / 05:25
yuntagallega
Puntuación 0   A Favor   En Contra

en toda la letra dice lavendayacayó y nadamás, esoesasuntode quienesdirijenot empiezan la cabalaeurovisiva.