elEconomista.es

Albert Rivera, ¿veleta en el fútbol?: "Soy del Barça, pero me alegro cuando el Madrid gana la Champions"

10/04/2019 - 13:00

Albert Rivera ha sido acusado de "veleta" por sus rivales políticos en numerosas ocasiones. El líder de Ciudadanos se ha posicionado tanto hacia la derecha como hacia la izquierda, lo que le ha llevado a ser muy criticados por sus compañeros de profesión y también por una buena parte de la sociedad. Curiosamente, en cuestiones de fútbol, el político parece tener una actitud similar.

El candidato a la presidencia del Gobierno ha concedido una entrevista a Marca en la que ha hablado de sus extraños gustos futboleros: "Soy del Barça, pero yo cuando gana el Real Madrid la Champions me alegro. O cuando gana algún club español en Europa. He hecho deporte muchos años y por eso sé ver un buen jugador en otro club", ha comentado.

Por ello, Albert es fan de futbolistas como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo, íntimos enemigos de la afición culé: "A algunos les extraña que hable bien de Cristiano o de Sergio Ramos, que es un icono. El hombre con mejor palmarés de Europa y el capitán de mi selección. ¿Porque sea del Madrid no puedo admirarle? Necesitamos un poco más de cultura del deporte y menos hooliganismo", ha explicado.

Lea también - El lado más canalla de Albert Rivera: "Me hacía el dormido por las noches para no cambiar el pañal a mi hija"

El líder de Ciudadanos también tiene simpatía por el Espanyol, otro equipo que mantiene una fuerte rivalidad con el Barça: "Con el Espanyol me pasa una cosa: yo vivía en L'Hospitalet, al lado de Cornellà y tengo mucho vínculo con ese club. Yo soy del Barça pero me alegro cuando gana el Espanyol. Es un club de Barcelona. Siempre pregunto el resultado del Barça y el suyo. Es una rivalidad sana", ha asegurado.

Hacia Pep Guardiola no tiene tanto sentimiento de cercanía: "No espero que Guardiola o Estiarte piensen como yo. Lo que ya no me gusta ni respeto es cuando dicen cosas como 'dictadura'. Cuando Guardiola afirma que España es una dictadura...¡es que eso no se puede tolerar! Es una persona que está mintiendo a sabiendas. España es una democracia y cuando alguien dice presos políticos también miente. Yo le pediría que no digan mentiras al mundo entero tan gordas como estas. Ellos, precisamente porque somos una gran democracia, pueden decir públicamente cosas como esas", ha declarado Albert, que también se ha referido a Piqué: "Ha hecho declaraciones hablando de presos políticos que viene a decir que España es una dictadura. Y tiene que aceptar que, si dice eso, le siente mal a la gente"







Comentarios 1

#1
10-04-2019 / 18:18
RIVELETA
Puntuación 2   A Favor   En Contra

éste tío es el mayor vendehumos de la historia de la democracia, no me fío ni un pelo de éste tipo