elEconomista.es

El Rey Juan Carlos, intervenido de un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel

10/04/2019 - 9:10

Juan Carlos I cumplió 81 años el pasado día 5 de enero y quienes le conocen utilizan a menudo esta estereotipada frase para definir su estado físico: "Tiene una mala salud de hierro". Sin embargo, en los últimos años, nos hemos acostumbrado a verle con muleta o bastón, a escuchar excusas relacionadas con problemas de salud para, por ejemplo, no ir a Mallorca con su familia (como el verano pasado), y hace día, a verle con un moratón en la cara, con tirita incluida.

"Tiene la cara hecha un mapa", decía un conocido torero  a un compañero, hace poco más de dos semanas, nada más ver a don Juan Carlos en la plaza de las Ventas, adonde acudió con motivo de la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro. El matador no fue el único que dirigió su miradas hacia el emérito, en quien se fijaron con sorpresa más o menos disimulada en su ojo izquierdo, bajo el cual veíamos un hematoma, además de un apósito. 

Don Juan Carlos, ante el revuelo y la curiosidad que despertaba su aspecto, no tuvo más remedio que dar explicaciones: "He tenido que someterme a una pequeña operación", se limitó a decir. Y no trascendieron  más detalles.

Lea también: El Rey don Juan Carlos y la infanta Elena, fieles a los toros

Este miércoles la periodista Pilar Eyre, siempre pendiente de todo lo que afecta a la Familia Real, desvela que el Rey ha sido víctima de un cáncer, en concreto, de un carcinoma basocelular en la mejilla, una dolencia que no es grave como para preocuparse en exceso pero ha de ser cuidada. Se trata de un tipo de lesión producida por una excesiva al sol, pero afortunadamente es un tipo de cáncer de piel que no reviste peligro. Pero hay que extirpartlo. Al rey emérito lo ha intervenido su médico de cabecera y a partir de ahora, cuando practique su afición favorita, o una de ellas, que es la vela, tal vez deba estar más pendiente de ponerse crema y un buen sombrero, que de su muñeca cuando esté gobernando el timón del barco. 







Comentarios 0