elEconomista.es

Felicity Huffman confiesa que sobornó a las universidades para facilitar el acceso de sus hijas

9/04/2019 - 11:16

Felicity Huffman (56) se declaró este lunes culpable de sobornar a varias de las mejores universidades de Estados Unidos para facilitar la entrada de sus hijos. La actriz estadounidense, conocida por su papel como Lynette Scavo en la serie Mujeres Desesperadas, reconoció pertenecer junto a 50 personas más a una trama de sobornos con cantidades que alcanzan los 25 millones de dólares, en lo que se considera como el mayor soborno de admisión a las universidades estadounidenses de la historia.

Huffman y su marido, William H. Macy (69), el cual no está implicado formalmente, habrían entregado 13.000 dólares como si fuera una donación altruista de caridad para que una de sus hijas aprobase el examen de admisión. La actriz ha confesado a través de un comunicado: ""Estoy avergonzada del dolor que he causado a mi hija, mi familia, amigos, conocidos y en general, a toda la comunidad educativa", ha declarado.

"Quiero disculparme con los estudiantes que trabajan arduamente todos los días para ingresar en la universidad y con sus padres que hacen enormes sacrificios para apoyar a sus hijos y hacerlo con honestidad", ha alegado Huffman.

Lea también: Felicity Huffman, Linette en 'Mujeres desesperadas', arrestada

La ganadora del premio Emmy a mejor actriz principal en 2005 ha dejado claro que "su hija no sabía nada" y que tan sólo quiso ayudarla: "No debería haber infringido la ley", ha lamentado la actriz.

No es la única actriz que aparece en la lista de 50 personas. Su amiga Lori Loughlin (54), que interpretaba a Rebecca en Padres Forzosos (Full House), pagó 443.000 euros para que su hija fuera reclutada por el equipo de atletismo de la Universidad del Sur de California.

El objetivo de los padres y madres investigados era burlar al sistema para conseguir entrar en universidades tan prestigiosas como Yale, Stanford, Georgetown y la Universidad del Sur de California.







Comentarios 0