Actualidad

Gil Silgado, condenado a cinco meses de prisión por abandono familiar

El empresario José María Gil Silgado ha perdido la lucha judicial contra su ex mujer, Pilar de la Rosa, quien le denunció por abandono familiar e incumplimiento de sus deberes como padre de su hijo en común. Ahora, la justicia le ha dado la razón a ella y el ex de María Jesús Ruiz ha sido condenado a cinco meses de cárcel.

El empresario, que firmó el divorcio con Pilar de la Rosa en 2013, se comprometió a pagar una pensión a su hijo y su ex mujer y no cumplió su palabras, por lo que ahora el juez le ha impuesto una multa en concepto de indemnización: 22.000 euros para su hijo y 30.000 para su ex mujer, más intereses en ambos casos.

Lea también: Gil Silgado denuncia a María Jesús Ruiz por decir que él va a por ella

Gil Silgado tendrá que sumar esta condena a otras que tiene pendientes y sobre las que ya no caben recurso, como los nueve meses de prisión por coacción a María Jesús Ruiz. La cárcel no es algo nuevo para el empresario, que fue detenido en Santo Domingo en 2014 tras más de un año en busca y captura, acusado de un delito de fraude a la administración pública. Pasó dos años en la cárcel, donde sufrió dos infartos y una angina de pecho.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments