elEconomista.es

La infanta Cristina, tema estrella de la junta de accionistas de Caixabank: "¿Por qué sigue en nómina?"

5/04/2019 - 17:48

Este viernes se ha celebrado en Valencia una crucial junta de accionistas de CaixaBank. La importancia de la misma viene supeditada al momento que atraviesa el banco, en plenas negociaciones con los sindicatos para pactar un ERE que podría afectar a más de 2.100 puestos de trabajo. Precisamente, cuando se hablaba de este espinoso asunto, ha salido a relucir el nombre de la infanta Cristina.

Un representante sindical ha tomado la palabra para preguntar por qué seguía en nómina la hija de los reyes eméritos, según ha desvelado la periodista Elena Lozano. Además, también ha preguntado si le va a afectar el ERE de 2.157 empleos que va a aplicar la entidad.

Lea también: El vis a vis de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin por su cumpleaños

Estas dudas han sido despejadas por el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, que ha dejado claro que "la infanta no es empleada de CaixaBank", sino que "es empleada de la Fundación Bancaria La Caixa, accionista de CriteriaCaixa, y CriteriaCaixa, accionista del 40% de CaixaBank". Por ello, Gual ha sentenciado: "No es oportuno comentar ninguna cosa".

Hay que recordar que la hija de los reyes eméritos es directora del área internacional de la Fundación La Caixa, donde trabaja desde hace años. Asimismo, la infanta Cristina también colabora con la Fundación Aga Khan. Ambas entidades siempre han respaldado a la mujer de Urdangarin y han destacado su gran labor.







Comentarios 2

#1
06-04-2019 / 12:35
Catalan KIng
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Y los comentarios rancios de los nyols? ....a que no es contra catalunya y no interesa....

#2
07-04-2019 / 10:27
Otra cloaca pestosa de Hispania
Puntuación 0   A Favor   En Contra

La respuesta a la pregunta es que de tal palo tal astilla.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.