elEconomista.es

La viuda de Víctor Barrio estalla: "Sigo recibiendo insultos y ofensas"

5/04/2019 - 13:16

Raquel Sanz, viuda del torero Víctor Barrio, toma la palabra tras la sentencia del Tribunal Supremo conocida este jueves que ratifica la condena de la Audiencia Provincial de Segovia contra la edil valenciana, Datxu Peris, por los mensajes ofensivos y vejatorios que escribió contra el torero tras su muerte el 9 de julio de 2016.

Raquel, que va como número dos del PP por Segovia al Congreso de los Diputados, está aliviada por la sentencia del Tribunal Supremo contra la edil: "Es una victoria por su honor (...) Sientes que se ha hecho justicia, pero el dolor nunca desaparece", dice con tristeza. Y es que es un triunfo con un fuerte regusto de amargura: "Te das cuenta que lo que se ha hecho es porque él no está, ojalá hubiera estado vivo para defenderse".

Tanto para Raquel como para los familiares de Barrio, la victoria judicial y su larga lucha en los tribunales tienen un mismo fin: "Que nadie pase por esto y que la gente sea consciente de que es un delito que no queda impune", dice la experta en comunicación digital.

La periodista, además, lamenta que Peris no haya pedido perdón: "Jamás se ha disculpado", y que dijera que "no iba a retractarse de las declaraciones" en el encuentro previo al juicio que mantienen las representaciones legales para tratar de llegar a un acuerdo. Ahora sí tendrá que disculparse, según establece la sentencia.

Pese a que han pasado casi tres años de "la mayor tragedia" de su vida, la política desvela que aún le siguen atacando en las redes: "Sigo recibiendo insultos y ofensas", asegura. "Ha habido ocasiones en las que he querido borrarme", alega Sanz que, a pesar de todo, prefiere quedarse con el apoyo que le da la gente a diario.







Comentarios 0