elEconomista.es

Isabel Preysler y Vargas Llosa, a corazón abierto: de sus controvertidos inicios a su intenso amor

3/04/2019 - 12:19

Mario Vargas Llosa (83) e Isabel Preysler (68) han concedido una entrevista a corazón abierto cuatro años después de que su romance secreto revolucionara el mundo del papel couche. En la charla con el periodista y escritor peruano Santiago Rocangliolo, desvelan aspectos desconocidos de su relación y declaran su inmenso amor.

"Mi vida ha cambiado absolutamente", comienza diciendo la filipina sobre su relación con el escritor. "Llevaba una vida mucho más tranquila, ahora llevo una vida mucho más movida, pero estoy encantada, porque ha cambiado para bien", alega Preysler en el vídeo publicado por el medio peruano Cosas. "Mario es una persona con mucho mundo, muy viajado", explica la novia de Vargas Llosa, que añade: "Y yo que pensé que era una persona muy viajada y no hay ni comparación".

Lea también: Mario Vargas Llosa: cumpleaños con sus verdaderos amores pero sin Isabel Preysler

Isabel Preysler está muy enamorada de su chico, siente una gran admiración por él y asegura que es una persona increíblemente culta: "Es una persona muy inteligente, pues te sabe presentar las cosas, introducirte en un nuevo mundo, para que tú lo recibas muy fácilmente y lo entiendas correctamente".

Vargas Llosa también se refiere a los cambios que ha conllevado la entrada de Isabel en su vida: "Isabel me ha incorporado un poco a una rutina muy estricta. El resto de mi vida se ha ordenado muchísimo con Isabel y gracias a Isabel", reconoce el galardonado con el premio Nobel de Literatura en 2010.

Pese a que ahora todo transcurre correctamente con su familia, los inicios de su noviazgo con Preysler fueron más que complicados. Todo comenzó con unas imágenes de ellos juntos en primavera de 2015. En aquel momento, las fotografías no se pudieron publicar, según recuerda Preysler: "Lamentablemente, no tenía manera de detener la publicación de las fotos. Al final, lo que nos salvó fue que la terraza de Enrique está techada. Puede parecer una tontería, pero ese detalle es una diferencia importante: si un juez llegaba a considerar ese lugar como un interior de la casa, podría acusar a la revista de atentado contra la intimidad y condenarla a pagar una indemnización millonaria. Quizá el editor hizo sus consultas legales y por eso prefirió no arriesgarse a publicar las fotos". En verano, ya no pudieron parar la publicación de unas fotos en las que se les veía disfrutando de una velada por Madrid.

Tras la divulgación de las instantáneas, la mujer del novelista, Patricia Llosa, mandó un comunicado pidiendo respeto y dejando claro que no estaba separada del escritor. Fue entonces cuando Vargas Llosa dejó de esconder su romance con Isabel: ""Ahora sí que salimos a cenar. Con más razón. Porque ese comunicado no dice la verdad. Y no puedes dejar que decida tu vida un grupo de paparazis", recuerda que le dijo a su novia.

La decisión del premio Nobel de dejar a su mujer y comenzar una relación con Isabel no fue bien acogida por sus hijos, quienes le dieron la espalda para apoyar a su madre. El propio Vargas Llosa también habla sobre esta situación: "Algunos temas aún son tabú entre nosotros. Pero poco a poco, he ido restableciendo una relación amistosa y cordial con buena parte de mi familia. No con todo el mundo pero sí con buena parte. Eso es muy importante. Sobre todo porque tengo cinco nietas y un nieto. No me los quiero perder", confiesa.

Pese al gran amor que se profesan y lo felices que son juntos, tanto Isabel como Mario rechazan la idea de casarse: "No lo necesitamos. Estoy feliz y es la primera vez que no estoy casada. Me gusta ser novia", dijo Isabel recientemente.







Comentarios 1

#1
04-04-2019 / 10:37
ASCO
Puntuación 1   A Favor   En Contra

MARIO:

COMO TIENES ESTÓMAGO PARA ESTAR CON ESO