elEconomista.es

Marta Sánchez habla sobre su relación con Vox tras los piropos de Santiago Abascal

2/04/2019 - 23:44

Marta Sánchez vivió un antes y un después en su vida cuando interpretó el himno de España en el Teatro de la Zarzuela e hizo vibrar a toda España, tanto a favor de su magnífica interpretación, como en contra. Luego lo cantaría en un mitin de Ciudadanos, aunque marcó distancias con la formación. También se la ha relacionado con Vox después de que Santiago Abascal le lanzara varios piropos en Twitter y de que se rumoreara con su presencia en una comida en Mallorca de Vox. Ahora, la intérprete habla con Informalia y defiende el derecho de los famosos a meterse en política.

No obstante, Marta lo tiene claro: "No me metería en política. No entiendo de política para dedicarme a ella". Y respeta sin embargo a los famosos como han decidido saltar a un ruedo que en principio no era el suyo: "Al llegar a una edad la gente tiene derecho a expresar sus opiniones, porque tiene mucho que ver con el bienestar de su propio país. No se debe juzgar a la gente por las ideologías políticas. Eso es algo que ocurre en nuestro país y está muy mal. Eso es prehistórico".

¿Te piden mucho cantar el himno de España?

Muchísimo, sí, me lo piden. La primera vez que lo hice causó mucho revuelo en las redes sociales. ¿Si los políticos están encantados? No creo que todos lo estén.

La izquierda menos, imaginamos

No entiendo por qué, la bandera es de España, no es de ningún partido político. ¿O la bandera de los Estados Unidos es patrimonio de los republicanos? Yo lo que he notado es mucha aceptación en la calle, me para la gente para felicitarme. Nunca me han dado tantas veces las gracias por una canción de mi repertorio. Es un dato curioso.

¿Te han llamado de Vox?

No, no he recibido ninguna llamada de Vox.

¿Vas a incluir el himno en tus conciertos?

Es muy delicado cantar el himno, es patrimonio nacional y cultural, muy vigilado por el Ministerio de Cultura y no lo puedo cantar cuando me de la gana ni de cualquier forma. Es delicado. Si por mi fuera lo cantaría en todos los conciertos. Estoy muy orgullosa de lo que hice y lo haría mil millones de veces más para los que tengan dudas de si me arrepiento ¡Qué sepan qué no!

Marta concedió esta entrevista en un acto organizado por Maribel y Myriam Yébenes para presentar la línea My Yébenes que plantea su lanzamiento desde un enfoque muy marcado, la firmeza. En el evento, la cantante nos explicó sus secretos de belleza.

¿Qué haces para tener mejor trasero que hace casi treinta años?

Muchísimas sentadillas. Es el mejor ejercicio de todos. El truco es aprender a hacerlas bien. Y en cuanto al rostro voy con mucha frecuencia a hacerme con Maribel un tratamiento de estimulación muscular llamado prolifting que me va muy bien.

¿Se te ve muy enamorada de Federico León?

Sí, estoy en un momento muy bueno, sé lo que quiero y se mucho mejor lo que no quiero. He pagado la factura de muchos errores que no quiero cometer otra vez.

¿Volverías a casarte?

Sí… ¿Por qué no? 

¿Lo tienes pensado?

No he dicho que lo tenga pensado. Lo pienso cuando me lo pidan, no antes.

¿Y se lo pedirías tú en un momento dado?

No, para eso soy más clásica, no soy tan moderna como para pedirle a nadie que se case conmigo.

¿Pero esperas que te lo pida?

No espero nada. Hay un dicho que asegura que se es mucho más feliz cuando no se espera nada.

¿Y a tu hija le gustaría?

Sí, mi hija adora a Federico, y Federico la adora a ella. Yo creo que por primera vez está todo perfecto.

¿Vivís juntos?

Sí, vivimos juntos.

Se te ilumina la cara cuando hablas de él

Es que tengo mucha suerte con el chico que tengo. 







Comentarios 1

#1
03-04-2019 / 22:36
JonS
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Abascal y Marta Sánchez, un par de fachas tal para cual.