elEconomista.es

Barack Obama visita Sevilla (pero no a cualquier precio): se embolsará más de 375.000 euros

2/04/2019 - 9:45

Barack Obama (57) aterrizará este martes en Sevilla como gran estrella de la Cumbre Mundial del Turismo, World Travel & Tourism Council (WTTC). El evento se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) y el ex presidente de Estados Unidos acaparará todas las miradas. Será la primera vez que pise la capital andaluza tras su visita fallida de 2016.

Por aquel entonces, el presidente Obama tenía previsto conocer Sevilla acompañado por Felipe VI, pero el asesinato de cinco policías en Dallas cuando él se encontraba en Rota (Cádiz) precipitó su vuelta y obligó a cancelar su visita. Menos de tres años después de aquello y ya fuera del Despacho Oval de la Casa Blanca, Barack podrá conocer la ciudad sevillana al fin.

Su presencia en Sevilla le hará embolsarse una cantidad de dinero nada desdeñable. Y es que el marido de Michelle cobrará como conferenciante unos 400.000 dólares (375.000 euros) tal y como establecen sus tarifas internacionales cuando habla y participa en este tipo de actos.

Por ahora se desconoce el lugar donde descansará el ex líder americano, si bien es cierto que los hoteles más lujosos de Sevilla han acondicionado sus instalaciones para recibir a las numerosas personalidades que acudirán a la Cumbre Mundial del Turismo. La ciudad también se ha vestido de gala y no faltarán espectáculos de flamenco y otras tradiciones de la tierra.

Lea también - Barack Obama y Joaquín Sabina, unidos por la máquina del tiempo

Sevilla, elegida en 2018 como mejor destino turístico por la guía Lonely Planet, estima un ingreso que ronda los 2,5 millones de euros, según el alcalde sevillano, Juan Espadas. A medio plazo, se prevé una inversión de unos 1.000 millones de euros en la ciudad.







Comentarios 2

#1
02-04-2019 / 11:49
OBAMASHIT
Puntuación 4   A Favor   En Contra

UNA BUENA PATADA EN LA BOCA

LE METÍA YO A ESTE MONO

AMIGO DE SOROS Y DE ZP

#2
02-04-2019 / 20:25
JuanSinMiedo
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Me encantan estos "progres".... Supongo que ahora ayudará a las clases mas desfavorecidas con esa "pequeña" tajada por dos horitas, mas hotelazo de cinco estrellas, mas comidas de cinco tenedores...todo muy...muy social, como se puede apreciar.

Y es que se puede ser socialista, hasta comunista..da igual, al final queda un individuo viviendo como un capitalista redomado, ahora eso si...HIPÓCRITA, que predica justo lo contrario de lo que practica.