Se llama Muda Hassanal Bolkiah y acaba de endurecer la legislación en contra de la comunidad LGTBI en Brunei: si hasta ahora la homosexualidad estaba prohibida, ahora será castigada con la pena de muerte. George Clooney fue el primero en levantar la voz contra esta terrible medida y Elton John se ha unido a su causa.
El cantante, casado con David Furnish y padre de dos hijos por gestación subrogada, ha felicitado a Clooney públicamente por rebelarse contra el sultán de Brunei: "Felicito a mi amigo, George Clooney, por posicionarse contra la discriminación y la intolerancia contra los homosexuales que tiene lugar en la nación de Brunei, un lugar donde los homosexuales son brutalmente atacados o algo peor", ha escrito en Twitter. "Creo que ser amado y poder amar como elegimos es un derecho humano básico. A donde sea que vayamos mi esposo David y yo merecemos ser tratados con dignidad y respeto, al igual que todos y cada uno de los millones de personas LGBT en todo el mundo", ha dicho.
I believe that love is love and being able to love as we choose is a basic human right. Wherever we go, my husband David and I deserve to be treated with dignity and respect - as do each and every one of the millions of LGBTQ+ people around the world.
— Elton John (@eltonofficial) 30 de marzo de 2019
Lea también: George Clooney, contra la lapidación de homosexuales en Brunei
Hace dos días que Clooney invitó a sus seguidores a boicotear los negocios del sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiah, entre los que se encuentran algunos de los hoteles más exclusivos del mundo: "Es una monarquía y cualquier boicot tendría poco efecto en cambiar estas leyes pero… ¿realmente vamos a ayudar a pagar por estas violaciones de derechos humanos? ¿Realmente vamos a ayudar a financiar el asesinato de ciudadanos inocentes?", dijo el actor, que incluyó una lista con los hoteles propiedad del sultán: Dorchester y el 45 Park Lane, de Londres; el Coworth Park de Reino Unido, Beverly Hills Hotel y el Hotel Bel-Air, en Los Ángeles; Maurice y Plaza Athenee, de París; Eden de Roma y hotel Principe di Savoia de Milán.
El posicionamiento de Clooney no ha hecho ninguna gracia al sultán, que ha pedido respeto por su cultura y tradiciones públicamente.