elEconomista.es

Luca Zidane y sus tres hermanos: ¿están los hijos de Zizou enchufados en el Madrid?

1/04/2019 - 11:40

La prensa francesa se preguntaba en 2016 si los hijos de Zinedine Zidane y su mujer, Véronique, eran unos "enchufados". El medio PureBreak, entre otros, discutía si tenían el talento heredado de su padre o si era el gran estatus de su progenitor el que les había dado el pase al mundo profesional. El debate renació este domingo, cuando el entrenador blanco hizo debutar a su hijo, Luca Zidane, en la portería del Real Madrid.

Lea también: Véronique, la mujer de Zinedine Zidane que dicta los pasos del entrenador

A sus 20 años, Luca es el tercer guardameta del conjunto merengue y no había gozado de ningún minuto en toda la temporada... hasta que su padre volvió al Madrid hace poco menos de un mes. Ese día cambiaron las tornas y el joven disputó sus primeros minutos en el Santiago Bernabéu ante el Huesca.

La decisión de Zidane ha desenterrado viejos fantasmas y algunos echan la mirada atrás para recordar el debut del mayor de sus hijos, Enzo Zidane, quien también pisó por primera vez el Bernabéu cuando su padre era el entrenador del equipo blanco. En aquel momento, el periodista Diego Torres incluso contó que Zizou se sacó el carnet de entrenador para conseguir que su retoño fuera profesional.

"Zidane aceptó el reto del banquillo del Madrid en 2016 porque su mujer, la gran Véronique, le pidió que echara una mano al primogénito Enzo", recordaba el periodista de El País este domingo. En la actualidad, el joven juega en el Rayo Majadahonda, en Segunda División, y su carrera no termina de despegar. La revista francesa Buzzsport ha hablado de su mal rendimiento y también de su vida personal. Y es que Enzo ha encontrado el amor junto a la venezolana Karen Gonçalves, una activista implicada en la lucha contra la represión ejercida por Nicolás Maduro en Venezuela.

La situación de Luca y Enzo se asemeja a la de los otros dos retoños de Zidane y Veronique. Ellos son Theo y Elyad Zidane. De 16 y 14 años, respectivamente, también juegan en las categorías inferiores del Real Madrid.

Los cuatro hijos de Zidane están muy unidos entre ellos y tienen a sus padres como referentes. El míster blanco y su mujer han formado una familia modelo y están muy orgullosos de sus hijos. El propio Zizou defendió a Luca tras su debut: "Lleva 16 años en las categorías inferiores del Real Madrid y tiene personalidad", dijo justificando una decisión que le podría traer más de un dolor de cabeza.







Comentarios 0