elEconomista.es

Belén Esteban la pifia: gana la puja por la casa de Toño Sanchís, una verdadera ruina

29/03/2019 - 23:31

Si era un farol, le ha salido mal, y si le hacía verdadera ilusión quedarse con la casa del que fuera su representante, se ha salido con la suya, pero puede que sea una amarga victoria, ya que al final la casa de Toño Sanchís le va a salir a Belén Esteban por un precio muy superior al de mercado.

La persona que realizó la puja más alta por la casa, cuyo nombre protege el Juzgado de primera instancia nº 2 de Torrejón de Ardoz, ha renunciado a quedarse con el inmueble del ex representante, y resulta que la siguiente en el orden de las pujas es Belén Esteban, por lo que es probable que se convierta en la dueña del chalé.

Como demandante, Belén no tiene que consignar cantidad alguna en el Juzgado porque le corresponden la totalidad de los 375.000 euros que ofreció. Pero sí tendrá que hacer frente a los 260.000 euros de la hipoteca pendiente, a lo que hay que sumar los gastos de registro y los impuestos. Vista como negocio, la Operación Casa de Toño es sin duda un desastre, un error: el precio es muy superior a lo que la casa vale actualmente, de acuerdo con el mercado.

Si se confirma que la madre de la hija mayor de Jesulín de Ubrique ya es la propietaria de la casa de Toño Sanchís, al menos podrá presumir de haberse salido con la suya.

Lea también: La casa de Toño Sanchís sale a subasta y Belén Esteban tiene preferencia en la puja

Todo comenzó cuando la Esteban demandó a su ex representante. Alguien le dijo que su amigo y mánager le había cobrado un 30% de comisión por los contratos y distintas colaboraciones de los últimos años, cuando el porcentaje acordado era sólo del 20%. Al menos ésa es la versión de Belén y la que se creyeron los jueces.

Al final, la deuda de Sanchís con su clienta fue determinada por sentencia judicial en 388.000 euros, sin contar las costas ni los intereses. Para empezar, el Juzgado embargó en su momento 50.000 euros, todo lo que había en la cuenta corriente de la sociedad Lorant S.L., de Sanchís y su esposa, Lorena Romero. Ésa es, o era, la sociedad propietaria del chalé situado en Villanueva del Pardillo donde aún este fin de semana residen el matrimonio y sus cuatro hijos. Los trescientos y pico mil euros restantes de la deuda solo podían ser cubiertos embargando la casa familiar y subastándola.

Dio para varios programas de televisión el mantra que desde entonces repetía Belén Esteban: posar algún día para la prensa como nueva propietaria de ese chalé, pero es la suya una victoria envenenada. La subasta pública del chalé ordenada por el Juzgado fue retransmitida en directo por Sálvame, programa donde trabaja Belén Esteban. Este triste proceso, un drama vital para muchas familias que ven sus casas embargadas y subastadas a veces por cantidades ridículas, fue convertido literalmente en un espectáculo televisivo en toda regla. Fue en la tarde-noche del 18 de febrero cuando se inició subasta. Perfectamente informadas hasta el detalle, las cámaras de Telecinco situar sus objetivos frente a la casa del marras. No estaba vacía. Toño Sanchís, su mujer y sus cuatro hijos permanecían en el interior. De hecho, la mujer de Toño Sanchís demandó a Telecinco por grabar a sus hijos.

Belén Esteban no estuvo aquella tarde en el plató: estaba ocupándose junto con sus abogados de seguir la puja. No eran las once de la noche cuando se cerró la subasta con las dos últimas pujas: el mejor postor ofreció 376.000 euros, mil más que la Esteban. Esa persona tiene que depositar la cantidad antes del 15 de abril, si no lo hace, como parece que va a ocurrir, será Belén Esteban quien tenga la opción, por 375.000 euros.

Dicen que el propio Toño Sanchís participó en la subasta, no con la intención de recuperar su casa, sino para obligar con sus pujas a que subiera el precio del chalé hasta llegar a una cantidad suficiente para satisfacer el total de su deuda.

La ganadora de la puja, cuyo nombre permanece en secreto hasta que se haga pública la adjudicación, es una mujer domiciliada en Majadahonda (Madrid). Sin embargo, según afirma María Eugenia Yagüe en El Mundo este sábado, en un escrito, la postora  aduce que la operación ya no es de su interés porque no sabía o no había calculado que sobre la propiedad pesa una hipoteca 266.000 euros, a los que hay que añadir unos 8.000 de impuestos y también otros gastos en tasas. En total, la verdadera valoración del inmueble se situaría, sumando todas las cargas, en unos 700.000 euros. Como referencia, decir que los chalés contiguos a esta urbanización se están vendiendo por poco más de 480.000 euros y tardan más de un año en encontrar comprador, según fuentes inmobiliarias.







Comentarios 24

#1
30-03-2019 / 11:05
Puntuación 24   A Favor   En Contra

Jajajaja....le ha salido el tiro por la culata!!!!..... Menos mal que sus " asesores legales" son lo mejor del planeta.......

#2
30-03-2019 / 11:11
Puntuación 21   A Favor   En Contra

Sra Potorra, menudo negocio redondo......a parte de soltar lo de la hipoteca y sus correspondientes gastos de registros y etc, a ver si consigues venderla?.......al ser tu ahora la propietaria, te va a costar, ya sabes las simpatías que cosechas, guapa!!!!!

#3
30-03-2019 / 13:17
Puntuación 19   A Favor   En Contra

Es que tanta chulería y tanta ansia de venganza, antes o después se paga......le está muy bien empleado!

#4
30-03-2019 / 13:28
Puntuación 23   A Favor   En Contra

Menudo pufo le ha colado Toño a la bruja del pueblo.....el que siembra viento, recoge tempestades y a esta tía le ha salido muy mal la jugada..... jijijijijijiji...... Con cuantos Deluxes tendrá que seguir taladrando a los tontos que la quieran escuchar?

#5
30-03-2019 / 14:58
Puntuación -5   A Favor   En Contra

El tiro al chorizo de Toño, que se ha quedado sin casa y aun le debe dinero

#6
30-03-2019 / 15:12
Puntuación 20   A Favor   En Contra

Toño tenía todas las de perder, pero contaba con el beneplácito de muchos enemigos de la Esteban....... Se habrá quedado sin casa, pero con una deuda mucho menor y con la satisfacción de meterla ahora en un buen "embolao" que le va a costar una pasta...... Las venganzas no suelen salir bien y Belén lo va a experimentar en carne propia...... No la viene mal.

#7
30-03-2019 / 15:35
Puntuación 16   A Favor   En Contra

El servir de lacayo las 24 h de Belén Esteban no tiene precio, además se habrá quedado con más de lo que le correspondía, pero de su mala economía todo el mundo sabe que no es sólo culpable Toño.....

#8
30-03-2019 / 17:01
Puntuación 19   A Favor   En Contra

Belén, este si que es un buen regalito de boda, eh?......agradeceselo a tus " super- mega- guays" asesores, unos auténticos linces.....

#9
30-03-2019 / 18:22
pizpireta
Puntuación 18   A Favor   En Contra

la puntilla se la va a poner, el futuro marido cuando se le quede todo el dinero. Jajajaja

#10
30-03-2019 / 19:52
Puntuación 19   A Favor   En Contra

Lo mismo con este imprevisto, su Migue se echa para atrás con el bodorrio......porque a esta tía solo se la puede aguantar si la has parido o por la pasta.

#11
30-03-2019 / 19:57
Puntuación 20   A Favor   En Contra

Sabiendo el cargo de hipoteca que tenía la casa, a que iluminado se le ocurre pujar por tanta pasta?........ Hay algunos que no saben ni contar con los dedos!!!!

#12
30-03-2019 / 20:03
Puntuación 18   A Favor   En Contra

Huy, huy.....entre el bodorrio a todo trapo ( 300 invitados, trajes y demás parafernalia), viaje de novios y ahora este palo...... De dónde sale tanto para como destaca?

#13
31-03-2019 / 13:00
Que renuncie ella a quedarse con el inmueble.
Puntuación 11   A Favor   En Contra

Yo no entiendo mucho de subasta pero si: "La persona que realizó la puja más alta por la casa, ha renunciado a quedarse con el inmueble" los siguientes también pueden renunciar a quedarse con el inmueble, y el inmueble volverá a ir a subasta.

Creo que judicialmente hay 3 subastas, y la 3ª es libre es decir sin precio de salida y el comprador se lo puede quedar por 1 Euro.

Y por lo que respecta a esta PED.ORRA no me cae nada bien.

#14
01-04-2019 / 13:52
Puntuación 7   A Favor   En Contra

La Esteban ha conseguido su venganza (que es con lo que ella es más feliz) , ver a Toño sin casa, así que el verse dueña y señora de la misma la colmará de dicha y satisfacción, aunque sea un negocio nefasto y tarde mucho tiempo en venderla.

#15
01-04-2019 / 14:01
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Entre la cancelación de la hipoteca, los gastos que esto conlleva, cambio de titularidad e impuestos, va a tener que soltar cerca de 300.000€...... más luego si no la vende pronto, la urbanización dónde está, no es precisamente barata, así que tiene que asumir unos gastos....... Vamos que el asunto no le ha salido nada rentable......jajajaja

#16
01-04-2019 / 17:36
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Creo que ha dicho que se quede con la casa o no, ELLA HA GANADO...... Su satisfacción y enorme deseo de venganza lo ha conseguido. ha dejado a Toño sin casa y si tuviera que irse con sus hijos debajo de un puente, mucho más contenta se sentaría...... A esta tía las desgracias y calamidades de los demás ( si no le besan el culo), es su mayor satisfacción!!!!

#17
01-04-2019 / 17:44
Puntuación 5   A Favor   En Contra

En este descalabro, el único que va a saber lo que tiene que hacer va a ser el listo del novio.....veremos si con la casa de " marras", el mayor beneficiado es él y le hace otro puro.

#18
01-04-2019 / 17:51
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Está claro que la operación de la casa no le ha salido bien, pero me parece a mí que los intereses de Belen, además de economicos, eran más de otra categoría.....porque lo que le debía Toño, no lo va a recuperar en su totalidad......

#19
01-04-2019 / 18:52
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Los que no estarán tan contentos serán los vecinos de la urbanización......jajajaja.... Pierden categoría!

#20
01-04-2019 / 18:59
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Que se siente ganadora y que está más feliz que una perdiz, se lo creerá ella y su comparsa.....por su chulería y prepotencia, no puede dejar entrever otra cosa, faltaría más!!!!

#21
02-04-2019 / 09:39
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Si sigue pagando la hipoteca de Toño y alquila la casa, va a conseguir el mismo trato que le propuso él y que ella se tiraba de los pelos...... Vamos que no vas a conseguir ni la mitad de lo que te debía.

#22
02-04-2019 / 09:59
Puntuación 2   A Favor   En Contra

El abogado que estuvo ayer en Sálvame lo dijo muy claro, nadie habría pujado tan alto por esa casa con las cargas que tenía....no sé si le asesoraron mal o es que para ella los intereses económicos iban después de los de venganza hacia Toño..... No le ha salido nada bien el asunto!

#23
04-04-2019 / 00:13
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Debe estar tan reventada, que no se le ha vuelto a ver en la tv......mira que sí gracias a la historieta de la casa desaparece del mapa?..... Bendita subasta!!!!!

#24
04-04-2019 / 00:16
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Su Migue no fue el que le recomendó esos estupendisimos asesores?....... Lagarto, lagarto!.......jajajaja