Actualidad

Harry y Meghan: así queda Frogmore Cottage tras la reforma de tres millones de euros

Cuatro meses y casi cuatro millones de euros después de comenzar las reformas de Frogmore Cottage, el príncipe Harry y Meghan Markle están a punto de mudarse a su nueva casa. De hecho, deberían haberlo hecho esta misma semana, pero unos detalles de última hora lo ha retrasado. Si todo sale bien, los duques de Sussex se instalarán en su nuevo hogar a finales de abril, justo cuando está previsto el nacimiento de su primer hijo o hija.

Los medios británicos ya han filtrado algunos de los detalles de la nueva casa de Harry y Meghan y, desde luego, no es de extrañar ni el coste de la obra ni el tiempo que se ha empleado en ella. Para empezar, han levantado una casa de invitados independiente del edificio principal y que muchos señalan como el nuevo hogar de Doria Ragland, la madre de la actriz. Además, la pasión de Meghan por la comida ecológica la ha llevado a ampliar los invernaderos de Frogmore Cottage, que abastecerán a los duques de Sussex.

Lea también: Meghan Markle se queda sola: dimite su asistente personal

La casa de los duques se encuentra en el recinto conocido como Frogmore House, que está a dos kilómetros del castillo de Windsor. Rodeada de vegetación, la mansión fue construida entre 1680 y 1864 por el arquitecto Hugh May para el sobrino de Carlos III y en ella están enterrados la reina Victoria y el príncipe Alberto. Utilizada como casa de campo de la familia, Harry y Meghan la eligieron para posar por primera vez como pareja, tras la pedida de mano, y para ofrecer un cóctel a los invitados a su boda, el pasado mes de mayo.

Se ha mantenido intacta desde los años 80 y ahora los duques la han adaptado a sus gustos, empezando por unos invernaderos más amplios y una casa de invitados, que los medios ya han adjudicado a Doria Ragland, la madre de ella. Además, cuenta con una enfermería, un gimnasio que incluye un estudio para practicar yoga, cinco dormitorios y una pequeña guardería. El coste de las obras han corrido a cargo de los presupuestos del Estado pero la decoración la han pagado íntegramente los duques.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin