elEconomista.es

La reina Letizia se pone al servicio de Google: acudirá a su sede madrileña el próximo jueves

29/03/2019 - 14:34

Doña Letizia es una de las mujeres más buscadas cada año por los españoles en Google. Las palabras 'Letizia Ortiz' aglutinaron 201.000 búsquedas mensuales en 2018 y, sin duda, su nombre reinó entre todos los que componen la Familia Real española. Ahora, la mujer de Felipe VI y Google se fundirán en un acto que tendrá lugar el próximo jueves 4 de abril en Google for Startups Campus, la sede de la multinacional en Madrid. 

Allí, la reina presidirá la presentación de (In)fórmate, un proyecto que busca promover la alfabetización mediática y el fomento del pensamiento crítico en adolescentes de 14 a 16 años. El objetivo de este proyecto es que los jóvenes adquieran las habilidades necesarias para analizar los contenidos, mensajes y distintos formatos de los medios, así como las claves prácticas para distinguir lo útil y veraz de los datos falsos, no contrastados o irrelevantes. También que tengan la capacidad de producir contenidos veraces y útiles, con rigor y respeto a la propiedad intelectual.

Lea también: Un medio mexicano se ríe del pasado de Letizia como cigarrera en Guadalajara

La reina estará acompañada de importantes personalidades del sector como el director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, Francisco Ruiz Antón, y el presidente de la FAD, Ignacio Bayón.

Letizia volverá a mostrar así su apoyo al mundo de las nuevas tecnologías, algo que siempre ha abanderado a través de interesantes proyectos. Uno de ellos fue el llamado Digitalizadas, una iniciativa en la que también participaba Google.org y cuyo objetivo era formar presencialmente a 5.000 mujeres del entorno rural español en alfabetización digital, emprendimiento y empleabilidad.







Comentarios 0