elEconomista.es

Mariló Montero defiende a Felipe VI ante el imán que le exige que pida perdón por la Reconquista

29/03/2019 - 12:42

Yihad Sarasúa, presidente de la Comunidad Islámica Mezquita de Ishbilia, con sede en Sevilla, ha enviado una carta a Felipe VI exigiéndole que pida perdón por la Reconquista y que reconozca "la culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos llevados a cabo por órdenes de los Reyes Católicos". Tras la misiva, la mismísima Mariló Montero ha salido en defensa del rey.

La periodista vasca ha protagonizado un enfrentamiento con el imán de Sevilla en Espejo Público. La ex mujer de Carlos Herrera no entiende la petición de este al rey y así se lo ha hecho saber en directo en el programa de Antena 3.

"Llevo veinte años en Andalucía, soy periodista, nos hemos visto muchas veces trabajando, y le diré que estoy esperando sus disculpas cuando se han producido tantos atentados con muchas víctimas mortales en Europa", le ha dicho Mariló, que añadía: "Hemos llorado a nuestras víctimas de Barcelona, Europa, Francia, Bruselas… y usted no se ha manifestado, señor Sarasúa, pídanos perdón pero de rodillas".

La periodista concluía su contestación: "El día que usted de rodillas pida perdón, igual entonces… Alguien más tiene que pedir perdón, conclusión", sentenciaba.

La respuesta de Montero ha sido muy aplaudida en las redes sociales, donde muchos usuarios han dado la enhorabuena a la vasca.







Comentarios 0