Actualidad

Michelle Obama vende 10 millones de libros autobiográficos en cuatro meses y bate récords

Michelle Obama (55) publicó el pasado mes de noviembre su novela Mi Historia, donde rememora toda su vida, tanto desde el punto de vista familiar como profesional. Cuatro meses después, la ex primera dama de los Estados Unidos lleva vendidos más de 10 millones de ejemplares, una cifra que supera todas las expectativas. De seguir así, la autobiografía podría convertirse en la más vendida de la historia literaria.

Seguro que Michelle Obama nunca pensó que su biografía pudiera tener tanto éxito, pero tampoco se lo esperaba la editorial que publicó su libro, Penguin Random House, que ha publicado en un comunicado la fabulosa noticia. "Podrían ser las memorias más exitosas de la historia", ha asegurado Thomas Rabe, director ejecutivo de Bertelsmann, entidad que controla parte para de esta editorial.

Lea también: Las memorias de Michelle Obama: de su odio por Trump a su "flechazo" con Barack

Durante la primera semana de venta, Michelle Obama. Mi historia vendió un millón y medio de ejemplares, superando las ventas del libro más vendido, Cincuenta sombras de Grey.

El libro de Michelle se vende tan solo en territorios de habla inglesa, hispana y alemana. Aun así, en Estados Unidos ha vendido más de 6,2 millones de ejemplares en formatos impresos, digitales y de audio.

La biografía cuenta la historia de su vida, desde su infancia en Chicago hasta su salida de la Casa Blanca. Michelle nació en un barrio obrero de Chicago, pero consiguió ir a la Universidad de Princeton y Harvard, donde se licenció en Derecho. Después encontró el amor con Barack Obama (57), que años más tarde sería el presidente del Gobierno.

En las más de 400 páginas del libro se tratan los asuntos más difíciles de su vida: la pérdida de un bebé, las terapias de pareja, los tratamientos de fecundación in vitro a los que se sometió para ser madre de sus dos hijas, Malia y Sasha, y hasta los rumores que apuntaban que se iba a meter en política. "No tengo la menor intención de presentarme a un cargo público, nunca", apunta la protagonista en la publicación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud