elEconomista.es

Shakira o Piqué: ¿quién gana más dinero de los dos?

29/03/2019 - 10:37

Esta semana ha sido noticia porque ha tenido que acudir a los juzgados junto a Carlos Vives para defenderse de la acusación de plagio presentada por un músico cubano que reclama como suya la autoría de la Bicicleta, la famosa canción que los colombianos catapultaron a los números uno de todo el planeta hace tres años. También es noticia la novia de Piqué por sus presuntos fraudes millonarios a la hacienda pública española, que ha pillado a la de Barranquilla tratando de simular que residía fuera de España, supuestamente. Ahora, su siempre polémico novio, y padre de sus dos hijos, Gerard Piqué, ha puesto el país patas arriba yendo a un programa de televisión para decir, con todo el humor del mundo, "cuánto folla" y cuánto suma su fabuloso patrimonio. Una vez más, surge la pregunta: ¿Quién gana más, Piqué o Shakira?

Para poner las cuentas al día, debemos recordar que el patrimonio de Piqué se sitúan en unos 130 millones de euros. Veamos qué pasa con Shakira: desde que debutara allá por 1995, la colombiana, que cumplió 42 años años en frebrero, ha protagonizado una gran carrera que le ha llevado a ser una de las principales figuras de la música. Debido a su desempeño en los escenarios, Shakira ha logrado ser una de las mejor pagadas, incluso dejando atrás el salario del que parece ser el hombre de su vida, Gerard Piqué, diez años menor que ella.

Según revelaba hace dos años el portal Tu Salario, la novia del defensa del Barça ingresaba ya entonces la nada despreciable cifra de 130.000 euros al día. Así las cosas, al mes ganaba unos cuatro millones de euros, que al año se convierten en casi 48 millones de euros.

Lea también: el verdadero patrimonio del superdotado Piqué

De ser así, el patrimonio de la cantante debería ser muy superior al de su chico, que tiene una ficha cercana a los 9 mmillones de euros. Eso sí, el futbolista cuenta con otros beneficios procedentes de los diversos negocios que tiene repartidos por diferentes áreas empresariales, así como los ingresos por publicidad. Todo ello le puede reportar hasta 90 millones de euros al año, tal y como señaló la revista People With Money hace dos años.

Sin embargo, los ingresos anuales de Shakira habría que situarlos más bien al nivel de la ficha estratosférica de Cristiano Ronaldo. El delantero de la Juventus, uno de los jugadores mejor pagados del mundo, que alcanza los 30 millones de euros netos al año. No obstante, el gran tirón publicitario del portugués sería suficiente para superar a la intérprete de La bicicleta. Lo mismo sucede en el caso de Leo Messi, compañero de Piqué, y eso dejando a un lado contratos de publicidad y otros negocios.

Icono mundial y cantante de éxito, lo cierto es que Shakira ha amasado una enorme fortuna. Y no solo las finanzas le sonríen. Su vida personal es plena y feliz desde que conoció a Piqué, con quien tiene dos hijos: Milan y Sasha.







Comentarios 1

#1
29-03-2019 / 14:35
Aurora Montes Rebate
Puntuación -3   A Favor   En Contra

De los dos, dinero no se cual tendrá mas, pero cuernos, si que se quien es el que tiene mas.