elEconomista.es

El verdadero patrimonio del superdotado Gerard Piqué: así ha ganado más de 130 millones de euros

29/03/2019 - 9:49

Gerard Piqué presume de tener "más patrimonio que el presupuesto del Espanyol de esta temporada". De ser cierto, el central del Barça acumularía una fortuna que sobrepasaría los 130 millones de euros, cantidad que se obtiene al sumar la cifra de negocio de 74,66 millones de euros que presentó el otro club de la Ciudad Condal, así como los 54,65 millones que recibe en concepto de derechos de televisión. No solo habló de dinero Piqué este jueves con David Broncano: el central desveló "cuanto ha follado este mes", tal y como recoge Ecoteuve. Pero centrémonos en su fortuna.

Para acumular esta fabulosa cantidad, Piqué ha unido sus cualidades balompédicas a su visión de los negocios, muy superior a la media. La rapidez mental del novio de Shakira y su soltura para contestar a David Broncano anticipan que estamos ante un futbolista de otra galaxia mucho más allá de su labor en el césped. Y es que el blaugrana se mueve como pez en el agua en el mundo empresarial y en las nuevas tecnologías, quizás debido a su condición de superdotado. Su padre, Joan Piqué, dijo que tiene un coeficiente de 170. Casi nada.

Lea también - Piqué distrae el proceso contra Shakira: "Si en vez del VAR, se hablara del juicio injusto de estos días, a este país le iría mejor"

Precisamente, acompañado de su progenitor y de su hermano fundó Kerard holding (inversiones inmobiliarias) y Kerard project (también inversiones e imagen), aunque era otra sociedad la que le apasionaba: Kerad Games. a través de ella cumplió un sueño que tenía desde niño, diseñar un videojuego. Inventó el Golden Manager, pergeñado en su más tierna juventud, con más de diez millones de usuarios en la actualidad.

En julio de 2018, Gerard cerró Kerad Games debido a las grandes pérdidas de la compañía. La última vez que presentó sus cuentas, tres años antes, arrojaba unas pérdidas de 671.390 euros, prácticamente la mitad de su patrimonio neto, cifrado en 1.468.884 euros. El futbolista se encargó personalmente de reubicar en otras de sus empresas a los 35 trabajadores de la sociedad.

Quizás anticipando este final, Piqué fundó también EMR, dedicada a los e-sports, que cada vez concentran más volumen de negocio y comen terreno a los "tradicionales" videojuegos.

Lea también: Shakira y Piqué, ¿quién gana más de los dos?

Desde hace un tiempo, los esfuerzos de Gerard se han centrado en su compañía estrella, Kosmos. Como presidente de la compañía, el central impulsó la creación de la nueva Copa Davis de tenis, un torneo que supone un vuelco en el panorama actual del mundo de la raqueta. La competición reunirá a algunos de los mejores jugadores del mundo y arrancará este verano en Madrid.

Este revolucionario proyecto está avalado por el dinero de su amigo, Hiroshi Mikitani, presidente de la compañía japonesa Rakuten, también sponsor del Barcelona por mediación de Piqué. También tiene el apoyo de un alto ejecutivo chino que estuvo presente el año pasado en el Barcelona Open Banc Sabadell, según desveló Marca.

Piqué tampoco es ajeno al mercado inmobiliario, un sector en el que acumula varias inversiones. También ha puesto su mirada en la alimentación. Y es que adquirió el 27% del capital de Bas Alimentaria, industria cárnica catalana que elabora y comercializa hamburguesas, "ciento por ciento naturales".

Por todo ello y mucho más, Piqué ha creado un auténtico emporio a su alrededor que abarca varios mundos y que se funde en la figura de uno de los mejores defensores del mundo y de uno de los personajes más polémicos de la actualidad.







Comentarios 2

#1
29-03-2019 / 21:09
Incrédulo
Puntuación 4   A Favor   En Contra

¿ existía el test del Cociente Intelectual en el Renacimiento? , algo me dice que no. Y entonces , por qué el titular

#2
30-03-2019 / 10:07
Ufffff
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Creo que confunden la habilidad de ganar dinero, teniendo un gran patrimonio inicial y contactos, con el cociente intelectual.