Actualidad

George Clooney, contra la lapidación de homosexuales: pide el boicot contra el sultán de Brunei y sus hoteles

Clooney pide boicot contra Sultán de pais asiático a una semana de la aprobación de la sharía, la ley islámica según la cual hay que matar a homosexuales por lapidación en Brunei. El actor estadounidense pide no solo el aislamiento internacional contra el país asiático, sino un boicot de los hoteles propiedad del sultán Hassanal Bolkiah.

"Cada vez que nos quedamos o asistamos a reuniones o cenamos en cualquiera de estos nueve hoteles, estamos poniendo dinero directamente en los bolsillos de los hombres que eligen matar a sus propios ciudadanos por ser homosexuales o acusados de ser homosexuales", dice Clooney en la carta abierta en la que pide a los consumidores que no hagan negocios con los 9 hoteles de propiedad del gobernante del país teocrático, Sultan Hassanal Bolkiah, incluido el famoso Hotel Beverly Hills, así como el Hotel Bel-Air, en Los Ángeles.

Lea también: George Clooney denuncia el acoso que sufre Meghan Markle: teme que acabe como Lady Di

La causa en la que se ha implicado  Clooney llega a raíz de que Brunei, como nación, promulgue la pena de muerte para los ciudadanos que han demostrado ser homosexuales o cometer adulterio. Este es un paso más del país para la implementación de la ley Sharia o ley islámica, siendo el primer país asiático en introducirla.

El propio Clooney recuerda que hace un par de años la gente boicoteó con éxito los dos hoteles del área de Los Ángeles pertenecientes al dictador de Brueni, aunque no duró mucho. Ahora, está pidiendo una atención renovada a la luz de la inminente fecha límite.

Los otros siete hoteles internacionales propiedad de Brunei incluyen The Dorchester (Londres), 45 Park Lane (Londres), Coworth Park (Reino Unido), Le Meurice (París), Hotel Plaza Athenee (París), Hotel Eden (Roma) y el Principe di Savoia (Milán).

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CLOONEY PROGRE DE MIE RDA
A Favor
En Contra

PARA UNA DE LAS POCAS COSAS QUE HACEN BIEN LOS MOROS...

Puntuación -1
#1