elEconomista.es

La política del famoseo: de Cayetana Álvarez de Toledo a Miguel Abellán

28/03/2019 - 18:32

Cicciolina fue la gran precursora en Italia, enseñando un pecho nacarado que mostraba a la más mínima oportunidad. Le ha sevido para seguir haciendo porno tras rebasar los sesenta y cuatro años. Ignoramos en cambio que buscan los famosos españoles al implicarse en política. El hermano de Carmen Lomana, deportista extremo en Supervivientes, ha sido el último fichaje. Un aluvión torrencial amenaza con convertir la política española en un gigantesco Gran Hermano VIP

Carmen Lomana ya ha renegado de su hermano y de Voz. Lo ha hecho con un polémico tweet en el que pide que se la desvincule de Vox.

En las últimas elecciones la socialité se presentó como número tres al senado por Madrid, pero el partido que lidera Abascal no logró los votos necesarios para convertir a Carmen en senadora.

Ahora es su hermano quien se presenta como cabeza de lista por Albacete, y Carmen está muy enfadada: "Merecemos políticos honrados, ha dicho". No es el único fichaje mediático de esta formación.

Morante de la Puebla, el polémico torero que protestó enérgicamente cuando le hicieron entrega de la medalla del trabajo a Fran Rivera, se ha convertido en uno de los principales baluartes de Vox, aunque no se presenta a las elecciones. Para contrarrestar los efectos que pueda tener en el electorado taurino el excéntrico torero, así como Serafín Marín y el banderillero Pablo Ciprés, que sí va en las listas de Vox, el PP ha tomado medidas y ha cogido el toro por los cuernos.

Miguel Abellán, ex concursante de Mira quien Baila,  ha sido tocado con la varita mágica de Casado. Su nombre estará situado en los 15 primeros puestos a las listas del Partido Popular en Madrid. El ex de Natalia Verbeke  tiene 40 años, nació en Madrid, y tiene fama de guerrero. Aún se recuerda la peineta que le dedicó en un posado a Aleix Espargaró por unas criticas a la tauromaquia tras la muerte de Víctor Barrio.

Ha sido quizás esta la elección digamos mediática más inteligente del PP. El hijo de Adolfo Suárez no tiene carisma, y Cayetana Álvarez de Toledo, la aristócrata del PP, cabeza de lista por Barcelona tiene muchísimo menos tirón entre las señoras del que podría haber tenido, llegado el caso, Isabel Preysler o Tamara Falcó, capaz de montarle un belén a Cármena a cuenta de los belenes.  El discurso con acento argentino de Cayetana, muy a lo Valdano, tan alambicado, no parece ser el mejor método para convencer al electorado que busca seducir.

La noticias de su noviazgo con Arcadi Espada, difundido por Pilar Eyre, le resta votos ante el electorado del PP. Cayetana mantiene una excelente relación con el escritor y su mujer. Tanto ella como Albert Rivera han disfrutado de la hospitalidad de Isabel Preysler y el Nobel en la mansión que comparten en Puerta de Hierro. Y, como ella, ha protagonizado portadas de las revistas de Life and Style. No es probable que llegue a salir en el Hola, especialmente tras conocerse quien es su novio, destrozado por Risto Mejide para los restos. El polémico ideólogo de Ciudadanos ha sido denunciado por un delito de odio contra las personas con síndrome de Down. Tanto Joaquín Sabina como Cayetana Álvarez de Toledo firmaron un manifiesto en su defensa. Esto es lo que escribió en un artículo y defendió después en el programa: Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad, no solo de que el enfermo le denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga. Este tipo de gente averiada alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores. Por el contrario, ellos tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores.

Otro fichaje mediático ha sido el de Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mariluz, la niña gitana asesinada en el 2008. Se presenta como cabeza de lista por Huelva. Principal defensor de la prisión permanente revisable, su perfil es el más político de todos los famosos que van a presentarse a las elecciones. El más serio. Tiene 49 años y es pastor evangélico y entrenador de fútbol.

 

Ciudadanos tampoco se ha quedado corto. Ha recurrido a todo un mago del marketing, nada más y nada menos que Marcos de Quinto. El ex vicepresidente mundial de Coca Cola sí puede salir con su actual pareja en el Hola, en Semana o donde le apetezca, mostrando su casa. Es como Villalonga, el que fuera presidente de Telefónica,  pero menos pijo, al menos aparentemente. Ha dicho en la en el programa de Carlos Herrera en Cope  que no está en Ciudadanos " para solucionarme la vida, sino para complicármela"  

También tiene caché elitista Olivia Garrigues Borbón, hija de José Miguel Garrigues Borbón y Elena de Borbón, prima del Rey Juan Carlos. Se presenta la tercera suplente en la candidatura que Vox ha presentado por Ávila. Al principio, con las prisas propias de Internet, alguien la confundió con Olivia de Borbón, la pelirroja ex concurante de la Granja, descendiente del duque de Sevilla y pariente muy muy lejana del Rey se ha indignado y ha lanzado un incendiario tweet amenazando con querellarse a diestro y siniestro: "Tomaré medidas legales muy contundentes contra estos medios que infunden mentiras e imágenes mías". ¿A que viene esta indignación? ¿No fue acaso concursante en la Granja de los famosos y pretendiente de Alonso Caparros? Ademas, ha confundido infunden con difunden…Cayetana Álvarez de Toledo no lo haría nunca, Jamás, jamás, jamás. 







Comentarios 0