elEconomista.es

Amancio Ortega se autoregala dos edificios de la sede de Amazon por 655 millones de euros

28/03/2019 - 11:23

Amancio Ortega, máximo accionista y fundador del grupo textil Inditex, cumple 83 años este jueves. Para celebrarlo, ha comprado parte de la sede central de Amazon en Seattle (Washington) por un valor de 740 millones de dólares, lo que equivale a 655 millones de euros). El quinto hombre más rico del mundo ha adquirido dos de los 40 inmuebles de la sede central que lidera Jeff Bezos (55), un magnífico autoregalo.

La transacción, considerada una de las más importantes de la firma textil, se ha efectuado a través del grupo inversor de Amancio Ortega, Pontegadea Inmobiliaria, y se ha convertido en la mayor inversión que ha realizado Inditex en Estado Unidos.

La nueva adquisición de Amancio responde al nombre de 'Troy Block'. Así se llaman los dos inmuebles más importante que tiene Amazon en la sede de Seattle, ciudad donde nació el grupo empresarial de comercio electrónico más importante del mundo.

Lea también: Marta Ortega y Carlos Torretta se van de luna de miel a la India a bordo del jet privado de Amancio Ortega

El año pasado, Inditex se hizo con un importante edificio de Londres, llamado 'Adelphi', por un valor superior a los 700 millones de euros, lo que se convirtió en la adquisición más importante para el grupo textil.

El grupo inversor de Amancio Ortega, Pontegadea Inmobiliaria, posee una de las mayores fortunas inmobiliarias del mundo. El fundador de Inditex es propietario de una cartera de activos inmobiliaria, en su mayoría oficinas, en países como España, Reino Unido, Francia o Estados Unidos, entre otros, con una tasación superior a los 8.759 millones de euros.







Comentarios 0