elEconomista.es

Shakira la lía en el juicio por el supuesto plagio de 'La Bicicleta': se pone a cantar en mitad de la sala

27/03/2019 - 10:21

Shakira ha acudido puntual a su cita con la justicia este miércoles 27 de marzo. La cantante colombiana ha llegado minutos antes de las 10.00 h al Juzgado de lo Mercantil número 12 de la Gran Vía de Madrid acompañada de su hermano y representante Tonino y de Carlos Vives, con quien interpretó la famosa canción de 'La Bicicleta' por la que ahora es acusada de plagio. Durante su declaración, la novia de Piqué se ha lanzado a tocar las palmas y a cantar, un gesto que no ha gustado demasiado a los letrados de la sala.

"El estilo no tiene nada que ver. Yo no sé si el demandante quiere hacer un vallenato, pero no le sale. Es como si un niño quiere coger el balón con las manos y no sabe. La otra canción es una salsa. Aquí y en la China. Y lo nuestro es un vallenato", ha dicho Shakira al juez antes de arrancarse a tocar las palmas y cantar La Bicicleta para demostrar sus palabras. La chica de Piqué se encontró con el público más difícil de su vida, que lejos de mover las caderas al ritmo de su arte la reprendieron con la mirada.

Lea también: Hacienda estrecha el cerco sobre Shakira, el juez la cita por seis delitos

La colombiana se enfrenta a la demanda por supuesto plagio que presentó la productora MDRB Music Publishing contra ella, contra Carlos Vives y los productores de La Bicicleta. Y es que el 3 de febrero de 2017, el cantante cubano Liván Castellano Valdés y sus productores interpusieron esta denuncia al considerar que la canción La Bicicleta (2017) era una copia de su tema Yo te quiero tanto (1997).

Aunque Carlos Vives estaba citado para este jueves, el colombiano ha querido apoyar a Shakira en los juzgados, donde ha entrado a toda prisa con una tímida sonrisa.







Comentarios 0