elEconomista.es

Jorge Javier Vázquez: "Bebí muchísimo, me drogué demasiado y estuve a punto de echarlo todo a perder"

22/03/2019 - 7:27

Jorge Javier escribió una vez que él deseaba "sufrir en carne propia todo ese dolor que parecía que yo estaba provocando con mi trabajo" y reconoció que se autoinfligió esa penitencia: "Bebí muchísimo, me drogué demasiado y a punto estuve de echarlo todo a perder", escribió en uno de sus libros autobiográficos. Dice que le salvó "ese instinto de supervivencia" que dicen que tiene quienes le conocen bien. "Corría la coca, droga que yo había consumido de manera esporádica, pero a la que me agarré con ansia porque necesitaba tralla. Viví al borde del abismo", relataba el presentador, que acaba de salir de un susto terrible por culpa de un ictus. "Un miércoles acabé tan pasado en un local que a las siete de la mañana del día siguiente me vi desnudo en una sucia casa del centro rodeado de otras seis personas, tan pasadas y desnudas como yo. Bebíamos, nos metíamos y nos toqueteábamos. Cruces de lenguas, lametones en los sexos, mordiscos en los pezones, penetraciones, GHB, ketamina, poppers, porros, lo que apareciera".

Jorge Javier Vázquez (48) no es el único personaje famoso que ha sufrido un ictus, cuyas causas y consecuencias solo pueden ser explicadas por expertos, pero es de los pocos personajes populares que han dado la cara relatando al detalle lo ocurrido, como en su día lo hizo, en dos libros, dándose la vuelta como un calcetín y abriéndose en canal, contando, con la cruda sinceridad de sus descripciones, las partes más oscuras de su vida.

Lógicamente, después de lo ocurrido, y dada la enorme popularidad del presentador, la noticia ha causado un profundo impacto. ¿Cómo será su vida a partir de ahora?El presentador de Sálvame y Gran Hermano Dúo fue intervenido de urgencia el pasado lunes como consecuencia de un ictus y una hemorragia cerebral. Una llorosa Carlota Corredera informó al público esa misma tarde de la extrema gravedad de la situación con la voz entrecortada y sin dar muchos detalles. Con posterioridad, la Clínica La Zarzuela facilitó un parte en el que informaban que el presentador había sufrido una hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático. el miércoles, Jorge Javier Vázquez apareció en su propio programa para informar al público de lo que le había ocurrido: había sufrido un ictus. Las señales habían sido muy claras, pero él tardó en entenderlas.

Lea también: Paco, el ex de Jorge Javier Vázquez, se traslada al hospital para estar a su lado

"El sábado anterior me desmayé en Marrakesh y estuve inconsciente como dos o tres minutos", contó. Añadió que sufrió mareos durante la última gala de GH Dúo pero pensó que se debía a haber estado de pie durante mucho tiempo en la misma posición. Finalmente hizo caso de los avisos que le estaba mandando su cuerpo e ingresó en la Clínica de La Zarzuela, donde le detectaron una mancha en el cerebro el sábado y fue intervenido de urgencia el lunes.

No es el primer personaje famoso al que le ocurre algo semejante. María Teresa Campos fue ingresada en el 2017 por el mismo problema. Perdió algo de visión, pero con el tiempo consiguió recuperarla por completo.  Precisamente un gran amigo suyo y de su hija, Jaime de Marichalar, sufrió el mismo problema en el año 2001, aunque a él si le quedaron secuelas evidentes. Sufre una cojera que ha mejorado con el tiempo pero aún persiste. El hecho de que el yerno del rey sufriera un ictus sirvió para dar visibilidad a esta enfermedad. Hasta el punto de que, cuando en el mismo año Joaquín Sabina fue ingresado por el mismo problema que superó en un tiempo récord, dijo a las cámaras: "He sufrido un marichalazo". Alberto Contador también sufrió un ictus en el 2002 y no solo logró una recuperación completa, sino que llegó a ganar después el Tour, la Vuelta y el Giro.

Jorge manifestó su deseo de seguir viviendo como lo ha hecho hasta ahora. No está dispuesto a vivir con "una mantita y un caldo" en cuanto los médicos le den vía libre. Tras el mes de reposo que le han recomendado, piensa retomar sus costumbres.

En Informalia nos hemos puesto en contacto un experto y reconocido neurólogo, el doctor José Antonio Molina Arjona, director del Centro de Enfermedades Neurológicas que lleva su nombre, que nos ha explicado de forma sencilla lo que le ha ocurrido a Jorge Javier: "La aracnoidea lleva este nombre por tener la apariencia de una araña. Es una membrana muy finita que rodea el cerebro. Lo que le ha ocurrido a él le puede pasar a todo el mundo. En los cadáveres al hacer la autopsia se encuentra en uno de cada doscientos de forma asintomática".

Las causas de que se rompa pueden deberse, explica el doctor, "a una dilatación de una arteria, que es lo que se denomina aneurisma. Puede tener consecuencias gravísimas". Lo que le han hecho, prosigue, "ha sido instalarle unos stents a través de la femoral para cerrar el aneurisma. Se trata de una especie de muelles. Se meten por la femoral y se llega al cuello de la arteria, una especie de guisante, para cerrarlo". Se trata de una cirugía mucho menos agresiva de lo que supondría abrir el cráneo. Según del doctor Molina Arjona, Jorge Javier tiene muchos motivos para estar satisfecho de la suerte que ha tenido: "Ya puede darle gracias a la Virgen del Rocío o a aquella en la que crea. Las consecuencias de una hemorragia subaraicnoidea pueden ser desde morirte hasta quedarte en coma o en estado vegetativo persistente. Se curará. Si le han puesto los stent no le volverá a sangrar. Y si ha sido capaz de haber escrito quiere decir que está bastante bien". Precisa el doctor Molina que aunque los aneurismas se llamen 'congénitos', "aparecen con la edad".

Lo que le ha ocurrido le puede pasar a mucha gente, pero no hay duda de que el presentador de Telecinco tiene un ángel de la guarda del tamaño del Pan de Azúcar.







Comentarios 11

#1
22-03-2019 / 09:17
pizpireta
Puntuación -3   A Favor   En Contra

puto cabrón. Y habrá quien le tenga pena. Así te mueras

#2
22-03-2019 / 10:38
Fernando
Puntuación 18   A Favor   En Contra

Todo un modelo a seguir y dando siempre lecciones con su superioridad moral...

Y progre, cómo no!

#3
22-03-2019 / 16:56
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Esta claro, que tipos como este, en Telecinco hay más de uno..... La Potorra se diferencia de éste en que tiene menos educación, cultura y recursos, pero el cerebro se les ha quedado excesivamente " tocado" e irrecuperable emocionalmente...... Pero presumen de estar bendecidos por la mano de Dios y van de personajes ejemplares....... Bochornoso!!!!!

#4
22-03-2019 / 17:12
Puntuación 13   A Favor   En Contra

A estas alturas, todo el mundo sabe que del alcohol y de las drogas ( la cocaína es la que ocasiona más problemas), se puede salir, pero los daños ocasionados en el cerebro son crónicos e irrecuperables......una de las causas de lo que le ha pasado a este tío, es las drogas.

#5
22-03-2019 / 17:17
Puntuación 7   A Favor   En Contra

No creo que estás declaraciones le puedan sorprender a alguien......sus comportamientos y actitudes, son generalmente típicas....... Que se aplique el cuento y este alerta Belén Esteban.

#6
22-03-2019 / 17:26
Puntuación 11   A Favor   En Contra

Cuando has estado a punto de echarlo a perder todo, incluso la vida o quedarte en una silla de ruedas como un vegetal, ha sido la semana pasada....... Tu no bajes el pistón, sigue pensando que eres " Superman" y quizás la próxima vez no tengas tanta suerte...... Las grandes y graves oportunidades, rara vez se presentan 2 veces., por desgracia.....

#7
22-03-2019 / 21:16
Luz
Puntuación 14   A Favor   En Contra

El egolatra, narcisista y maleducado. Que aprenda, ahora entiendo su falta de cerebro. La coca es lo que tiene

#8
22-03-2019 / 21:45
lula
Puntuación 3   A Favor   En Contra

este del puntaso que le metieron le llego al cerebro

#9
23-03-2019 / 10:47
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Lo que le faltaba a este pájaro, es que además de creerse el profesional N1 de la tv, ahora se crea que superar con éxito el asunto tan grave del ictus, sea debido a un milagro!!!!..... Pobres los que le tengan que aguantar y sufrir.....

#10
23-03-2019 / 12:48
Puntuación 6   A Favor   En Contra

El emotivo wasap que envió a la Esteban (según ella, como si se lo hubiera mandado el Mesías), , habrá sido de advertencia o aviso: ojo, que una de las causas de lo que me ha pasado, puede deberse al abuso de ciertas sustancias!!!!! ( Dicho por los médicos)

#11
23-03-2019 / 13:07
Puntuación 5   A Favor   En Contra

JJ se ha debido de llevar un susto morrocotudo, prueba de ello es que creo que " retoco" su testamento.......pero debido a su prepotencia y egocentrismo, no puede trasmitir flaqueza ni debilidad, faltaría más!!!!..... Pero seguro que interiormente estará cagadito, porque sabe que ha podido no contarlo. Supera tanta chulería.