De Jimmy Page (75), mítico guitarrista de Led Zeppelin, se ha contado casi todo. Desde sus orgías con las 'grupies' de la banda británica hasta su adicción a la cocaína y la heroína, pasando por su gusto por lo esotérico y su carácter arrebatador. Sin embargo, parece que aún quedan cosas por contar. Al menos eso asegura el escritor Chris Salewicz, que publica el 26 de marzo La biografía definitiva de Jimmy Page.
"Con montañas de dinero, puertas giratorias de groupies y un consumo excesivo de drogas, Led Zeppelin escribió la biblia del rock and roll, con Jimmy Page al frente en todo momento", dice Salewicz, que ha creado esta obra "basándose en una extensa investigación y a partir de conversaciones con el guitarrista y su entorno" para presentar "el retrato más completo del hombre y su obra", así como la "auténtica lucha de poder con su compañero de banda, Robert Plant".

El libro relatará los aspectos más controvertidos de la vida de Page, considerado uno de los dioses del rock and roll. El sexo y sus relaciones con las 'grupies' de Led Zeppelin marcaron un parte importante de su vida. Los escándalos sexuales del guitarrista y su banda se cuentan por decenas. En algunos de ellos, también participaban chicas menores.
En una ocasión, según contó el 'road manager' Richard Cole, los integrantes de Led Zeppelin organizaron una orgía en un hotel de Seattle con una preciosa 'groupie' pelirroja de 17 años llamada Jackie, quien acabó atada en la cama. Jimmy Page, John Bonham, Robert Plant y John Paul Jones masturbaron a la joven con una pequeña cría de tiburón. El músico Frank Zappa inmortalizó la escena en su tema 'The Mudshark'.

Eran los años 70. En aquella época, Jimmy también estuvo relacionado con una 'groupie' de tan sólo 14 años llamada Lori Maddox. Ella desveló que la primera vez la llevaron al Hotel Hyatt de Sunset, en Los Ángeles, y que se enamoró de Page al verle vestido de gángster. Su historia terminó cuando el guitarrista comenzó a salir con una chica de 18 años que respondía al nombre de Bebe Buell.

El viaje de Led Zeppelin a Tokyo, a finales de 1971, también ocupa las páginas más doradas de los escándalos del grupo. Page incluso llegó a decir que hicieron cosas que nadie imagina. Y en tan solo 48 horas. Una de las noches, en el hotel Tokyo Hilton, en plena orgía, una de las chicas cogió las ropas de la banda, que estaban colgadas en las ventanas del hotel, y salió corriendo desnuda por los tejados. Otra noche apareció un teléfono público en la puerta de su habitación.

Durante su estancia en tierras japonesas, varios miembros del grupo compraron katanas samurái y destrozaron las habitaciones del hotel. Page también compró una espada de este tipo pero la utilizó para otro menester: destrozó las maravillosas pinturas japonesas de los tiempos de Edo. El pasillo del establecimiento corrió la misma suerte tras una guerra en la que los miembros de la banda usaron piezas de fruta como proyectiles. El Tokyo Hilton les expulsó de por vida.

Las bestiales fiestas de desenfreno de Page y los suyos comenzaban en el 'Starship', el Boing 720 que adquirieron para sus giras norteamericanas de 1973 y 1975. El avión contaba con lujosas habitaciones de camas redondas y un bar. Robert Plant confesó que mantenían allí sexo oral con las 'grupies', pero con turbulencias.

El sexo era una parte tan crucial para el grupo que la discográfica sueca Metronome Records, que distribuía allí los discos de Led Zeppelin, presentó un acto con la banda desde una sala de pornografía de Estocolmo llamada Chat Noir. Los miembros del grupo recibieron sus discos de oro mientras una pareja hacía el amor en directo delante de los presentes. Insuperable.

Si los escándalos sexuales marcaron al grupo, también lo hicieron las drogas. Todos quedaron atrapados en la cocaína. Según contó Mick Jagger, había tres clases: una para los invitados y 'groupies', otra para los miembros del grupo y una tercera, muy especial, reservada para Jimmy Page.

A finales de los años 70, Led Zeppelin cayó a merced de las drogas. Los excesos terminaron por llevarse por delante la vida del legendario batería John Bonham, quien murió ahogado en su propio vómito el 24 de septiembre de 1980, en casa de Jimmy Page. El músico era alcohólico y bebió vodka sin medida el día antes de fallecer. Cinco años después, el mánager Peter Grant sufrió un ataque al corazón y corrió la misma suerte que Bonzo. Aquel día también murió Led Zeppelin.
Tras el fin de la banda, Jimmy siguió haciendo música y se unió en muchas ocasiones con los otros componentes de Led Zeppelin. También toco para The Rolling Stones y lanzó algún álbum en solitario. En 2005, fue galardonado con la Orden del Imperio Británico en reconocimiento a su trabajo como embajador de caridad en Brasil, lo que le llevó a ser nombrado hijo predilecto de la ciudad de Río de Janeiro.
Un año después, entró en el Salón de la Fama del Reino Unido junto con el resto de los miembros de Led Zeppelin. El resto de su vida la pasó en una casa a orillas del Lago Ness, donde permaneció alejado de los focos. En 2015, la vivienda ardió hasta los cimientos. Ahora reside en su mansión en Kensington y es vecino de Robbie Williams, con quien mantiene una gran batalla por la remodelación de la vivienda del cantante.
