Actualidad

Así es la exclusiva villa del chef José Andrés, valorada en 2,3 millones de dólares

José Andrés (49) es ya toda una estrella de Hollywood tras pasar por la gala de los Oscar e inaugurar, este jueves, el mercado Little Spain en el corazón de Manhattan. El chef, entre los 15 mejor pagados de los Estados Unidos, vive en una de las zonas más exclusivas del estado de Maryland, a unos 10 kilómetros de Washington D.C. En el año 2006, cumplió uno de sus sueños: gastó 2,3 millones de dólares para hacerse con una villa de lujo diseñada por el conocido arquitecto David Jameson.

La vivienda del cocinero consta de 522 metros cuadrados repartidos en dos plantas y cuenta con cinco habitaciones, seis baños y un cuarto de aseo. El inmueble también incluye una sala de juegos, un salón, una cocina enorme y dos plazas de parking en el interior, tal y como publicó The Wall Street Journal.

Lea también: El chef José Andrés recoge el testigo de Penélope Cruz y Antonio Banderas en los Oscar

Esta villa fue construida con travertino, un material que se utiliza con frecuencia como piedra ornamental en la construcción. De hecho, muchos monumentos e iglesias de la antigua Roma están construidos con este material. También ha sido construido con aluminio y cabos procedentes de África.

Esta casa, que podría considerarse una mansión por sus altos techos (3,3 metros de altitud), está rodeada de grandes zonas ajardinadas y frondosos árboles repartidos en una parcela de casi 2.300 metros cuadrados. Personajes famosos como Hillary Clinton (71), el cineasta Spike Jonze (49) o uno de los actores de la serie The Good Doctor, Richard Shicff (63), residen en este exclusivo barrio.

José Andrés vive con su mujer, Patricia Fernández de la Cruz, y dos de sus tres hijas, ya que Carlota (18), la hija mayor, se encuentra estudiando en Nueva York. El chef asturiano está pasando por uno de sus mejores momentos al mando de un imperio culinario que agrupa una treintena de restaurantes, Think Food Group, y que el año pasado facturó 130 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin